Muere menor en el Hospital Universitario de Saltillo tras ser ingresada en un anexo

Saltillo
/ 30 octubre 2024

La adolescente se puso en mal estado en el anexo que fue amarrada por los trabajadores; falleció al ser llevada al Hospital

Una adolescente que se encontraba internada en un anexo de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez falleció al momento de ser ingresada al Hospital Universitario.

Se presume que sufrió una crisis de ansiedad y epilepsia, hechos que serán investigados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los restos de la víctima, María Guadalupe N, de 16 años, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia correspondiente.

El incidente ocurrió dentro de la casa de rescate ubicada en la calle Francisco Lanza Corta, entre las calles Mariano Michelena y Leona Vicario. De acuerdo con Vanessa Badillo, enfermera en la clínica “Puerto de Navegante”, la menor padecía de bipolaridad, ansiedad y epilepsia. Presentó una crisis de ansiedad y convulsiones entre las siete y ocho de la mañana.

Durante la crisis, el personal de la clínica, incluyendo a Mireya Cortez Vázquez y Marta Cantú, la sujetó de manos y brazos para evitar que se lastimara. Después de aproximadamente una hora, la joven dejó de emitir sonidos y fue encontrada sin reacción. Al notar la falta de respuesta, la llevaron en un vehículo de urgencia al centro médico ubicado en la calzada Francisco I. Madero.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre pierde la vida al ser atropellado en bulevar Venustiano Carranza de Saltillo

En el área de shock trauma uno, fue declarada sin signos vitales. Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) interrogaron a la madre de la menor, Magnolia González, quien aclaró que su hija padecía convulsiones, ansiedad, depresión y ataques epilépticos desde hacía tiempo. La madre también mencionó que desconocía si su hija consumía sustancias tóxicas, aunque una familiar señaló que, en ocasiones, la veía presentar cambios de ánimo muy bruscos.

Todo esto se esclarecerá con el resultado de las diligencias correspondientes, bajo la supervisión de la perito Elizabeth Bordallo. El personal del anexo será requerido en la coordinación de homicidios para declaraciones y así poder descartar si la menor sufrió agresiones.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM