Inquieta a alcalde electo de Saltillo deuda millonaria que según rumores, heredará
COMPARTIR
Manolo Jiménez declaró también que si le dejan una deuda de 120 millones de pesos a proveedores, será un golpe a las finanzas para 2018
El alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez, ratificó su petición de tener a la brevedad una reunión con el equipo de administración y finanzas del Municipio, lo que hasta el momento no le han definido.
“Es un tema vital por todo lo que se ha venido comentando; hay versiones por parte de gente del Municipio en torno a ciertos montos de la deuda, hay también ciertos temas que han sido en las comisiones donde suceden esas partidas con cero pesos”, destacó.
Jiménez declaró también que si le dejan una deuda de 120 millones de pesos a proveedores, será un golpe a las finanzas para 2018.
“Lo que he comentado es que a ellos les entregaron cero deuda de proveedores, o más bien, cero deuda bancaria y en proveedores dejaron un adeudo de 80 y tantos millones, pero dejaron la misma cantidad en bancos.
“Si a mí me dejan 120 millones de pesos en deuda a proveedores y me dejan 120 millones en bancos, pues no pasa nada, por qué, ya que pagamos lo que ellos debían y estamos a mano”, señaló.
Consideró que una deuda con proveedores es más complicada que una con bancos que es más a largo plazo.
“Aquí el tema es que una deuda a proveedores es mucho más complicada, entorpece más una gestión que una deuda bancaria”, opinó.
Incluso, indicó que la actual administración puede buscar la opción de “bancarizar” el adeudo con proveedores.
“Es mucho mejor opción que si el alcalde (Isidro López) ve que no hay posibilidad de dejar las finanzas como se las entregaron y va a dejar una deuda con proveedores que es una deuda a corto plazo, mejor busque una opción de financiarla, de bancarizarla, para que el golpe al Municipio no sea tan fuerte”, indicó.
Recientemente el alcalde Isidro López dejó en claro que dejará deuda cero con bancos:
“Vamos a dejar cero deuda con bancos.
“Hay que diferenciar muy claramente lo que viene siendo deuda con bancos y créditos con proveedores. El crédito con proveedor normalmente puede ser de un mes, dos meses, tres meses y algunos proveedores te llegan a dar, dependiendo de la credibilidad que tengas, inclusive hasta 5 y 6 meses.
“Eso, pues es un crédito que lo tienes sin costo, o sea sin costo de intereses, sin que te cobren un costo mensual por estar financiando esa cuenta por pagar, entonces todo eso se ha venido componiendo”, dijo.