Insisten en estímulos fiscales para 5 manantiales

Saltillo
/ 25 abril 2019

el alcalde de Allende, Antero Alvarado y otros ediles del norte del estado, reiteraron la urgencia de acceder a los estímulos como localidades conurbadas de la frontera norte

Legisladores y alcaldes de Coahuila se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para insistir en que los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión, sean incluidos en el programa de estímulos fiscales de la frontera norte del país, debido a la crisis económica que atraviesan.

En rueda de prensa desde la Cámara de Diputados, el diputado federal, Lenin Pérez Rivera, acompañado de la legisladora Melba Farías; el alcalde de Allende, Antero Alvarado y otros ediles del norte del estado, reiteraron la urgencia de los tres municipios citados de acceder a los estímulos como localidades conurbadas de la frontera norte.

“Es tiempo de que el gobierno federal le haga justicia a la región de los Cinco Manantiales de Coahuila, que se cambie este criterio, porque incluir a estos municipios solo representa un impacto de 5 millones para el gobierno federal, pero además significará una reactivación económica, también para la federación, con estos incentivos”, dijo Pérez Rivera.

Por su parte el alcalde de Allende, Antero Alvarado, quien la semana pasada terminó una huelga de hambre por el tema, aseguró que ya se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para dar seguimiento a la solicitud.

“Tuvimos una reunión con Hacienda, donde nos dan una luz y esperanza y nosotros les preguntábamos que cuánto tenemos que sufrir para tener un beneficio del gobierno federal. Le estamos apostando a que se modifique el acuerdo”, dijo.

Aseguró que el hecho de que en municipios ubicados a menos de 15 kilómetros haya mayores facilidades por la reducción del ISR y el IVA, así como la homologación con Estados Unidos del precio de la gasolina, ha provocado una debacle económica en el municipio, que golpea a comerciantes y empresarios.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM