Investigan a oficiales de Fuerza Coahuila por balear a joven
COMPARTIR
TEMAS
El representante legal de las víctimas, informó que se aportaron los medios de prueba, con testigos y las cámaras de seguridad del Hospital Universitario
Los elementos de Fuerza Coahuila acusados de balear a un joven y presuntamente fabricarle el delito de robo con violencia de ganado, serán investigados por la Fiscalía General del Estado, (FGE) por inconsistencias en el informe policial homologado.
A Oscar Valdez Rivera y su hijo Oscar Ceret Valdez —víctimas de los oficiales— no les fue comprobado el cargo de robo, por lo que el primero de ellos abandonó los separos municipales, mientras que a su hijo le fue retirada la custodia del Hospital Universitario, donde sigue internado.
Víctor Hugo Mora Jurado, representante legal de las víctimas, informó que se aportaron los medios de prueba, con testigos y las cámaras de seguridad del Hospital Universitario, y se demostró que Oscar Ceret arribó herido de bala el sábado por la noche en una camioneta particular.
LA AGRESIÓN A DETALLE
Otro tipo de pruebas fueron las declaraciones de seis testigos del ejido Puebla, quienes manifestaron que los policías de Fuerza Coahuila acudieron al ejido en compañía de Jesús Rosales “El Chuyano” y entre los tres allanaron la casa de Oscar Valdez Rivera, al que obligaron a salir por presuntamente haberse robado tres borregas.
En ese momento salió el hijo de Oscar y los oficiales lo amenazaron con detenerlo si no se metía a su casa, como el joven no hizo caso y fue corriendo a buscar ayuda, un oficial le disparó por la espalda.
Presumen que la bala sea calibre 38 especial, ya que presenta orificio de entrada en la espalda y salida en el vientre.
Las investigaciones siguen su curso en la coordinación de lesiones de la Fiscalía General del Estado, (FGE) donde se va ejercer acción penal en contra de los dos policías por abuso de autoridad.
Víctor Mora Jurado dijo que en la presente semana acudirán al órgano de control interno de la Comisión Estatal de Seguridad, (CES) a levantar denuncia contra los malos servidores públicos, donde pedirán su destitución.