Joven motociclista termina sobre el pavimento tras derrapar en el periférico LEA de Saltillo

Saltillo
/ 18 enero 2025

Las autoridades reportaron que el menor de 16 años intentó huir del lugar tras el accidente, pese a sus lesiones evidentes en el rostro

Un joven de 16 años resultó con severos golpes en el rostro luego de derrapar su motocicleta al perder el control al salir de una curva en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en Saltillo, presuntamente mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando Ramses, acompañado de una joven, circulaba en una motocicleta marca Italika en dirección de poniente a oriente. Al tomar el paso desnivel de la colonia Valle Dorado, el joven perdió el control del vehículo mientras tomaba la curva hacia el norte. Como consecuencia, cayó sobre la carpeta asfáltica, mientras la motocicleta derrapó varios metros más.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: presunto corto circuito causa incendio en casa deshabitada

$!Policías municipales llegaron rápidamente al lugar del accidente para acordonar la zona y asegurar la vialidad.

Afortunadamente, la joven que lo acompañaba también cayó, pero rápidamente se levantó para intentar auxiliar al conductor. Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia, ya que el joven permanecía sobre la vialidad, lo que representaba un grave peligro.

$!Paramédicos valoran al joven lesionado antes de su traslado a un hospital cercano para atención médica.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, además de cerrar parcialmente la vialidad en el deprimido para evitar otros accidentes. En un principio, se había reportado que el joven estaba sin signos vitales; sin embargo, al ser valorado, se confirmó que aún presentaba signos vitales.

$!La motocicleta fue remolcada por una grúa, quedando asegurada en el corralón tras el accidente.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, el joven intentó huir, alegando que se encontraba bien, aunque su rostro estaba visiblemente hinchado debido al impacto. Paramédicos de la Secretaría de Salud arribaron al lugar y, tras una valoración, decidieron trasladarlo a un hospital para recibir atención médica y descartar posibles fracturas.

La motocicleta fue remolcada al corralón y permanecerá allí hasta que el joven cubra las infracciones correspondientes, ya que se presume que conducía bajo los efectos del alcohol.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM