La corresponsabilidad es la clave para que la Iglesia camine, afirma Obispo de Saltillo
COMPARTIR
Hilario González García subraya que “la misión es de todos” e invita a la comunidad a acercarse a las parroquias sin miedo.
La Diócesis de Saltillo mantiene un camino de fe y compromiso que la convierte en un referente a nivel eclesial, afirmó el obispo Hilario González García, quien enfatizó la importancia de la corresponsabilidad en la Iglesia Católica. El prelado señaló que la base del trabajo pastoral es el compromiso de los fieles, no solo del clero.
El obispo González García hizo un llamado a que el compromiso sea de todos y a que “la corresponsabilidad se viva” entre la comunidad católica. “No es nomás, digamos, de unos cuantos, es de todos, porque todos estamos bautizados”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Seminario gasta cerca de un millón de pesos mensuales para su mantenimiento
Monseñor Hilario resaltó que se encontró con una comunidad ya muy comprometida a su llegada a la Diócesis. “No es lo mismo ir a un terreno en el que nunca ha habido nada... que ya encontrar una tradición de fe, de compromiso, de solidaridad, de servicio que se ha mantenido”, declaró.
El Obispo afirmó que la Iglesia son todos, y el Sínodo impulsado por el Papa Francisco busca justamente madurar este caminar. “Entonces el caminar juntos es eso, es de la mano. Es un caminar en comunión, es un caminar con participación de todos, y la misión es de todos”, precisó.
Además, Monseñor Hilario compartió su “alegría y esperanza” al ver las ganas de la gente de participar y de involucrarse en las actividades pastorales de la Diócesis. Esto es un motor para mantener vivo el compromiso.
En este sentido, recordó que la Diócesis de Saltillo es un ejemplo que sigue siendo reconocido a nivel global. “Si la diócesis de Saltillo fue un ejemplo, ha sido y sigue siendo un ejemplo para muchas diócesis. Por eso el Papa, pues la sigue citando”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre qué habrá en la kermés del Seminario de Saltillo: misas, cabalgata y diversión familiar
Finalmente, el líder religioso invitó a la comunidad a encontrarse con Cristo en la fe y la comunidad, pidiéndoles “a acercarse a las parroquias, a atreverse”, y dejando de lado cualquier tipo de temor o lejanía.
Monseñor Hilario González García concluyó que este caminar es un “camino de esperanza, es un camino de vida, es un camino de paz, de reconciliación”, algo que sigue siendo muy necesario en Coahuila y en el mundo.