La sanción por tirar escombro y basura en Saltillo podría superar los 5 mil pesos
Tirar basura o escombro en lugares no autorizados puede costar hasta 5 mil pesos, advirtió Aníbal Soberón, titular de la Dirección de Servicios Primarios en Saltillo.
“Hay una muy mala costumbre: cuando la gente hace reparaciones en casa, saca el escombro y lo avienta al terreno de al lado”. Recordó que el sitio de disposición final está disponible sin costo, por lo que llamó a la población a llevar sus residuos directamente al relleno sanitario.
Soberón dijo que, además de las multas, algunos jóvenes que caen en separos durante los fines de semana por faltas administrativas son enviados entre semana a realizar trabajo comunitario en plazas, bulevares o camellones. “Nos ayudan con barrido, deshierbe, limpieza... La verdad es que jalan muy bien”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya estuvo bueno’: Alcalde de Saltillo exige a CFE atender apagones que afectan suministro de agua
El funcionario señaló que este tipo de acciones representan una carga adicional para las cuadrillas municipales, sobre todo en temporada de lluvias. Indicó que diariamente recolectan alrededor de tres toneladas de basura y mantienen operativos para limpiar rejillas, calles y arroyos con el objetivo de prevenir inundaciones.
“Estamos trabajando en equipo: Obras Públicas, Medio Ambiente, Servicios Públicos... No hemos parado. Cada vez que pensamos que ya no va a llover, vuelve a caer otra lluviecita”. También pidió paciencia a la ciudadanía, pues la hierba ha crecido con rapidez en varios sectores de la ciudad. Además, invitó a la población a realizar los reportes correspondientes una vez que han detectado que alguien incurra en este tipo de faltas.