Labora bajo protesta personal de enfermería del Hospital General de Saltillo

Saltillo
/ 2 agosto 2021

Acusan de hacer uso del “bono Covid” de manera arbitraria, pues “es asignado sólo a ciertos trabajadores y no se proporciona al personal de quirófano”, denunció el personal

Saltillo, Coahuila.- Personal de enfermería en el Hospital General de Saltillo exigió la destitución de la Jefa del departamento ante la falta de ética en el desempeño de sus labores.

A quien acusan de hacer uso del “bono Covid” de manera arbitraria, pues “es asignado sólo a ciertos trabajadores, ella incluida y no se proporciona al personal de quirófano”, denunció el personal de enfermería.

Protesta a la que se unieron alguno médicos colocando carteles en el nosocomio para denunciar el desbastado “antes, durante y después de la pandemia”, aseguraron doctores y especialistas. 

Quienes también se unieron a esta protesta portando un listón rojo sobre su bata, pues aunque no abandonaron sus obligaciones médicas con alguna huelga o paro de labores.

Dan a conocer su inconformidad sobre las condiciones en las que deben desempeñar sus labores, poniendo en riesgo, no sólo su labor en algún procedimiento médico sino la vida de sus pacientes.

$!Labora bajo protesta personal de enfermería del Hospital General de Saltillo

Algunos trabajadores de la salud aseguraron que de no escuchar sus denuncias, tomarían las puertas del propio hospital para interrumpir operaciones.

Asimismo convocaron al resto de los trabajadores de la salud para exponer los casos más graves de negligencia propiciados ante el desabasto de insumos.