Llama Guadiana a crear bloque opositor para ir por la gubernatura en 2023

Saltillo
/ 24 junio 2021

Guadiana recordó que Coahuila es el único Estado de la República en donde no ha habido alternancia en el Gobierno Estatal

El senador Armando Guadiana llamó a crear un bloque opositor, integrado por los cuadros de Morena para buscar la gubernatura en 2023.

Durante una conferencia realizada en el Senado de la República, Guadiana llamó a revisar las posibilidades de presentar al mejor actor que tenga Morena para dentro de dos años.

“Vamos a hacer un gran bloque opositor, un servidor va a invitar a todos los actores, aquí nada de que yo quiero ser, y voy a ser, aquí un servidor estamos trabajando precisamente para lograr la alternancia de Coahuila con el mejor actor que tenga Morena en el 2023 y con eso debemos ganar, mujer u hombre”, dijo el legislador quien se reintegró ayer a sus actividades tras las elecciones donde contendió por la Alcaldía de Saltillo.

Guadiana recordó que Coahuila es el único Estado de la República en donde no ha habido alternancia en el Gobierno Estatal por lo que anunció que él y todo Morena ya se preparan rumbo al 2023 para sacar al PRI del poder.

LLAMA A REORIENTAR CARBONÍFERA

Por otra parte, Guadiana hizo un llamado a autoridades de los tres niveles para acelerar la diversificación de la Región Carbonífera de la entidad.

“Desde aquí hago un llamado a las autoridades estatales, federales que tengan que intervenir, y los municipios para que se pongan las pilas y que se hagan las gestiones necesarias para encauzar otras actividades industriales, ahorita en la región tenemos un aeropuerto que puede llegar un avión 757, como el que acaba de vender el gobierno federal, entonces definitivamente hay infraestructura para ello y debemos hacerlo”, aseguró.

Advirtió que el carbón de esa región ya no se va a utilizar dentro de un corto-mediano plazo para quemarlo en las carboeléctricas de la región Nava-Piedras Negras, por lo que solo se puede utilizar para la producción de acero.