Exhorta Vera a feligreses en Saltillo para rechazar a exfuncionarios corruptos

Saltillo
/ 12 diciembre 2016

Lamentó que haya gente que no tiene acceso a las instituciones de salud, tanta gente que no tiene acceso a una vida diga, por el manejo sucio que se hace de las instituciones desde los puestos públicos

Y nos va preguntar Dios cuando lleguemos a su presencia, qué hicimos para evitar la corrupción en nuestra entidad”

Saltillo.- El obispo Raúl Vera López exhortó ayer a los católicos para que en las elecciones de Gobernador del Estado, diputados locales y alcaldes de Coahuila, no permitan que participen ex funcionarios que intervinieron en actos de corrupción en pasadas administraciones municipales y estatales en la entidad.

El titular de la Diocesis de Saltillo hizo dicha invitación a los católicos, durante la homilía de la misa que ofició ayer al entregar las sotanas y banda azul a los seminaristas que se incorporan al Seminario Mayor de esta Ciudad.

Vera López proporcionó a los acólitos el pan para que participen y colaboren con los sacerdotes en las misas que oficien en los templos católicos.  

Al abordar el tema del ejercicio de los deberes cívicos de los ciudadanos, dijo que “los católicos que tenemos las misiones de servicio, debemos estar al pendiente de nuestros hermanos campesinos que trabajan de muchas maneras la tierra, ustedes en las fábricas, en las escuelas, en los hospitales ahí tienen que dar testimonio de que el reino de Dios se debe de reflejar en la sociedad por medio de una vida honesta, de justicia y de una vida que respete la dignidad de todos.

“Pero también hay que dar testimonio cristiano y cuidar la vida política de la población, ahora que vamos a este proceso electoral, hay que tener palabra y el sentimiento limpio y evitar que personas corruptas que entran y hacen desastres escandalosos, y luego todavía tienen el descaro de aparecer y de querer seguir en eso. Por favor, hay que reaccionar y no hay que dejar que este tipo de cosas sucedan en nuestro estado”, recomendó.

Y agregó: “Esto es un deber, y es la confesión de la fe también tratar de que la corrupción desaparezca del medio de nuestras estructuras políticas y dentro de las instituciones, sindicatos de trabajadores y de todo, porque esto es deber grave, porque cuentas le vamos a dar a Dios los cristianos, de que no continúe la corrupción porque es un desastre, y esto es urgente que lo entendamos”.

Lamentó que haya gente que no tiene acceso a las instituciones de salud, tanta gente que no tiene acceso a una vida diga, por el manejo sucio que se hace de las instituciones desde los puestos públicos.

“Y nos va preguntar Dios cuando lleguemos a su presencia, qué hicimos para evitar la corrupción en nuestra entidad, porque cada uno de nosotros que salga de esta tierra habrá de pasar por el juicio de Dios, antes de que sea el juicio universal”, afirmó.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM