Llega Gobernador Miguel Riquelme a acuerdos de seguridad con SEDENA
COMPARTIR
TEMAS
Acordaron la reactivación de algunos puestos de revisión militar en las carreteras del Estado y otras acciones para blindar a Coahuila
Mediante la firma de convenios, peticiones y operaciones en conjunto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó a la Sedena la reactivación de algunos puestos de revisión militar en las carreteras del Estado y otras acciones para blindar a la entidad en materia de seguridad.
El mandatario estatal informó que se reunió con el General Salvador Cienfuegos, con quien llegó a otros acuerdos en temas de colaboración entre el Estado y la Sedena.
Dijo que Cienfuegos tiene muy presente a Coahuila y sus fronteras, y que con él, abordó seis o siete temas referentes a la entidad.
“Uno fue la firma del convenio del Mando Especial en la Laguna, que era muy importante para poder seguir con la seguridad en la región, en la Comarca Lagunera , manteniendo los espacios que han ocupado la Fuerza Metropolitana, en coordinación con los policías estatales y municipales, tanto de Torreón como de Gómez Palacio, Durango”, subrayó.
Riquelme Solís adelantó que como parte de las pláticas, el Gobierno del Estado habrá de apoyar a la región militar en Torreón, dadas las necesidades que han surgido por el incremento en el número de elementos.
“En alguna parte vamos a colaborar con ellos, como apoyarlos en la construcción de un nuevo Hospital Militar, hacia el interior de la onceava región militar en Torreón, que dará servicio no nada más a la Comarca Lagunera sino prácticamente a la regiones que están enclavadas en Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas”, informó.
Riquelme Solís señaló que a cambio de ese apoyo que van a generar en conjunto, probablemente el Estado se va a quedar con el antiguo Hospital Militar que hoy da servicio y que está enclavado en la parte poniente de Torreón.
“También le solicité ( a Cienfuegos ) el comodato del cuartel de Acuña, que está en desuso, y que entre el Alcalde y nosotros queremos generar un museo para la ciudad”, dijo.
El Gobernador de Coahuila abundó que también solicitó al Secretario de la Defensa Nacional la reactivación de los puestos de revisión que estaban fijos en Castaños, San Buena, en la Región Norte y en la Región Desierto.
“Le solicitamos continuar con esos puestos, pero además con el patrullaje en las brechas que anteriormente en conjunto llevábamos a cabo y que dieron muy buenos resultados”, destacó.
Se acordó también, adelantó,una visita para los próximos días de parte de Cienfuegos a Coahuila.
También que se seguirá teniendo colaboración con la firma del otro convenio que permita el patrullaje de la brigada militar de San Pedro.
“Ellos (militares) tienen sus restricciones y tienen sus formas de trabajo, pero en el caso de la Comarca Lagunera se va a explorar la vialidad para que se patrullen, por parte de las brigadas militares, ciertos caminos que nosotros conocemos que se han puesto en riesgo en distintas ocasiones con enfrentamientos de delincuentes o con el paso de droga por esa región”, informó Riquelme Solís.
Terminando reunión de trabajo con el General @S_Cienfuegos_Z @SEDENAmx coordinando acciones por la seguridad de #Coahuila #FuerteCoahuilaEs pic.twitter.com/5kG54V8VXc
— Miguel Riquelme (@mrikelme) 7 de febrero de 2018
SECRETARIO DE SEGURIDAD SERÁ NOMBRADO EN PRÓXIMOS DÍAS
Riquelme Solís también informó que dio a conocer a Cienfuegos el nombre de quién será el próximo Secretario de Seguridad en Coahuila.
“El Secretario de Seguridad será nombrado en unos días más, yo sólo quería que el General Cienfuegos conociera el nombre; en unos días más tendremos ya listo el nombramiento del Secretario de Seguridad, una vez que se termine con el papeleo de las pruebas de control y confianza.
Inclusive presentaremos la nueva organización de la Policía Estatal para el combate de los distintos delitos, como ya lo he explicado en otras ocasiones”, finalizó.