Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Llegan a Coahuila 20 mil 298 vacunas COVID para adultos mayores

Saltillo
/ 14 febrero 2021

Las vacunas serán destinadas para personas de más de 60 años de comunidades rurales de Cuatro Ciénegas, Ocampo, Sierra Mojada, Sacramento, Candela, Arteaga, General Cepeda, Abasolo, Escobedo, Juárez, Progreso, Zaragoza, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo, Jiménez y Viesca

Luego de que se habían atrasado por las condiciones climatológicas, llegaron a Coahuila un total de 20 mil 298 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, destinadas a aplicarse a adultos mayores.

El gobernador Miguel Riquelme informó que el biológico arribó este día al Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia, donde estuvo el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Las vacunas serán destinadas, según el plan difundido, para la inoculación de personas de más de 60 años, de comunidades rurales de los municipios de Cuatro Ciénegas, Ocampo, Sierra Mojada, Sacramento, Candela, Arteaga, General Cepeda, Abasolo, Escobedo, Juárez, Progreso, Zaragoza, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo, Jiménez y Viesca.

$!Llegan a Coahuila 20 mil 298 vacunas COVID para adultos mayores

Las dosis habían arribado al País hoy mismo muy temprano vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, provenientes del Instituto Serum de la India, en un embarque de 870 mil unidades que se repartirían a diversas entidades del País.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno de México, las 870 mil vacunas fueron trasladadas a las instalaciones de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en el Estado de México con el fin de estabilizarlas y posteriormente distribuirlas a el país por medio de ocho rutas aéreas y siete terrestres nacionales.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie