Lluvia moviliza a personal de distintas corporaciones en Parras
COMPARTIR
La tarde de ayer jueves se registró una fuerte lluvia en la zona sur de Parras, principalmente en la sierra, lo que provocó escurrimientos considerables en los arroyos de la región.
Cerca de las 17:30 horas, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal procedieron al cierre de la calle Ramos Arizpe, donde se ubica el puente del arroyo Guadalupe, como medida preventiva ante un posible desbordamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: rescatan a niña de 8 años encerrada en el patio como presunto castigo de su madre
El agua alcanzó el límite del cauce, y aunque una pequeña parte rebasó el puente, no se reportaron inundaciones ni daños.
Juan Manuel Parra, director de Protección Civil, informó que se mantiene un monitoreo constante de los arroyos y de algunos ejidos donde hay presencia de presas, muchas de las cuales carecen de mantenimiento. No obstante, hasta el momento no se han presentado incidentes mayores.
El funcionario recomendó a las personas que habitan en viviendas construidas con materiales como adobe, carrizo y vigas, darles el mantenimiento necesario para evitar posibles derrumbes durante las lluvias.
Asimismo, se reportó que el agua alcanzó la carretera Parras–Paila, a la altura del rancho conocido como La Tintorera. Sin embargo, no se colocaron señalamientos preventivos, lo que representó un riesgo para los vehículos que circulaban por la zona, debido a la cantidad de agua acumulada.