Saltillo: rescatan a niña de 8 años encerrada en el patio como presunto castigo de su madre
COMPARTIR
Elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, adscritos a la Unidad de Integración Familiar (Unif), lograron poner a salvo a una menor de 8 años que fue víctima de un castigo excesivo por parte de su madre, quien la dejó encerrada bajo llave en el patio trasero de su vivienda, al sur de Saltillo.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Flor de Mayo, en la colonia Hacienda Narro, donde acudieron las autoridades tras recibir un reporte a través del sistema de emergencias 911.
TE PUEDE INTERESAR: Joven con autismo es atropellado en la San Ramón, en Saltillo
Los oficiales Ángel Emanuel López Saucedo, Ana Karen Ramírez Gaytán y Valeria Leos Sosa, a bordo de la patrulla C1840, señalaron que se recibió el aviso de que, en el tercer piso de una vivienda, una menor se encontraba sola dentro del departamento.
A su llegada, los policías lograron entablar contacto verbal con la niña a través de la puerta. La menor explicó que su madre se ausentaba por las noches y regresaba hasta la mañana siguiente debido a su trabajo, y que como castigo la había dejado encerrada en el patio.
Desesperada por salir e ingresar a la casa solo para ver televisión, la niña rompió un vidrio utilizando un palo de escoba, lo que le provocó varias lesiones, entre ellas una herida en el dedo meñique del pie izquierdo.
La menor también refirió que su madre la mantenía incomunicada, con puertas y ventanas aseguradas bajo llave, y que había estado gritando para pedir ayuda.
Ante la situación, los oficiales forzaron la puerta principal del departamento para ingresar y poner a salvo a la menor. Una vez dentro, le brindaron atención emocional y procedieron a trasladarla a la Cruz Roja para su valoración médica.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: En medio de investigación a Cargo Gas, circula documento que desvincula a Juan Manuel Muñoz Luévano
En la institución fue recibida por el médico de guardia, Christian Juárez, quien realizó la limpieza y sutura de la herida, aplicando tres puntos en el dedo lesionado.
Posteriormente, la menor fue llevada a las instalaciones de la Unif para su resguardo y seguimiento del caso. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sancionar a la madre por omisión de cuidados.