‘A lo mejor la muerte pudo tocarme a mí’
COMPARTIR
TEMAS
El sábado 28 de marzo fue invitado a trabajar por su patrón Lucas a las plazas de General Cepeda.
Justicia con todo el peso de la ley piden familiares y amigos de Lucas Chiuc, quién resultó herido y perdió a dos de sus familiares y un amigo, en un accidente automovilístico que ocurrió en la carretera General Cepeda-La Rosa.
José Zenón Silva Castillo, amigo de la familia y quién lleva más de tres días al pendiente de la salud de los niños lesionados Lucas Eduardo y Juliana, que siguen internados en el Hospital del Niño; dijo que el sábado 28 de marzo fue invitado a trabajar por su patrón Lucas a las plazas de General Cepeda.
Los comerciantes cuentan con negocios en juegos de azar, pero no quiso acompañarlos porque requería un día de descanso.
“A lo mejor la muerte pudo tocarme a mí, el sábado se fueron a General Cepeda a poner unos negocios, no sé como estuvo el accidente, nosotros lo que pedimos es justicia contra el responsable”, dijo con tristeza José Zenón.
Refiere que aquel día ya iban de regreso a Juárez, Nuevo León, de donde residen y la camioneta la conducía Lucas Chiuc.
Lo acompañaba su esposa María Juliana Saucedo Valenzuela, sus tres hijos y una compañerita de una de ellas, así como uno de los trabajadores identificado como Erick Sánchez Pantoja.
Este último perdió la vida y sus restos aún siguen en el Semefo, donde sus restos aún no han sido reclamados por sus familiares, ya que son originarios de Coatzacoalcos, Veracruz.
Mientras tanto Lucas, conductor de la camioneta, también presenta lesiones pero se encuentra en la clínica 21 del seguro social de Monterrey al pendiente de su otra hija herida de nombre Elizabeth Chiuc, quien es reportada como grave.
Las lesiones que presenta la menor son perforación de pulmón y fractura de cadera, por lo que exigen a la Fiscalía General del Estado es justicia.
“Creemos que venía ebrio, porque el día del accidente, se bajó ileso, al lugar llegaron sus familiares a tratar de llevárselo, pero unos testigos se encargaron de detenerlo: se llama Héctor Horacio Martínez"
LO QUE DEBEN, LO QUE RECIBEN
Al preguntarle a José Zenón por la deuda al hospital en donde atendieron a los menores lesionados, dijo que asciende a los 50 mil pesos, y que ayer se acercó personal del DIF Municipal a brindarle ayuda económica.
Ayer por la tarde, le llego ayuda económica por parte de la ciudadanía con ropa, alimentos, con ropa, y artículos de higiene personal.
Todo es apoyo lo agradecemos, dijo el hombre, quien ahora lo que espera junto con la familia, que la autoridades actúen con justicia.