Luego de estar grave, le niegan pago de incapacidad en el IMSS
COMPARTIR
Marco Antonio Ibarra Camacho, es el nombre del paciente que padece diabetes ya desde hace ya más de 5 años y que estuvo a punto de perder su pierna derecha debido a una infección que pesco en la clínica 2 del IMSS debido al pésimo estado de los cuartos del hospital
Saltillo, Coahuila. Luego de permanecer grave en diferentes hospitales y clínicas pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a complicaciones por tener diabetes, misma que no le trataron bien en las instalaciones médicas y que estuvieron a punto de hacerle perder una pierna en el proceso, ahora el mismo nosocomio no le quiere otorgar el pago por la incapacidad.
Marco Antonio Ibarra Camacho, es el nombre del paciente que padece diabetes ya desde hace ya más de 5 años y que estuvo a punto de perder su pierna derecha debido a una infección que pesco en la clínica #2 del IMSS debido al pésimo estado de los cuartos del hospital.
“Llegamos al hospital para internarlo porque se puso muy malo, no se le podía controlar el azúcar y teníamos miedo que le fuera a pasar algo, pero luego de estar ahí varios días una de sus piernas comenzó a oler feo y a no tener buena respuesta y los doctores se fueron a lo fácil, la querían cortar”, dijo una de las hermanas de Ibarra que acudió a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), para interponer una queja.
Agregó que ya en el hospital, por las noches se dieron cuenta que hay una plaga de cucarachas que se pasea como “Juan por su casa”, mismas que grabaron con su celular para tenerlo como pruebas de la mala condición y la nula higiene que hay en este hospital y que ellos dicen es el culpable de que Marco ese complicara.
“Tuvimos que sacarlo del hospital y llevarlo a uno privado para que le trataran la pierna y si se fijan no tuvieron que cortársela, los médicos del Seguro Social son unos bárbaros se van por lo fácil y termina la gente peor o hasta muerta y ellos se escudan de que fue una complicación y se lavan las manos” dijo la mujer.
Luego de varias semanas de estar internado y de ir hasta Monterrey para realizar trámites y recibir terapia, se hizo la petición de realizar la activación de las incapacidades, mismas que el trabajo de Marco ya le está pidiendo para poder darle una cantidad de dinero al justificar sus faltas por cuestiones de salud, el IMSS se las negó alegando que debe de reingresar al hospital para confirmar que sigue vivo y que tiene razón de ser la petición de la incapacidad.
“no lo vamos a volver a meter al hospital, fue ahí donde se puso malo y por poco le cortan la pierna, mi hermano no está muerto ni tampoco les vamos a robar, tenemos toda la papelería que justifica la incapacidad” confirmó uno de sus hermanos.
Agregó que además de poner la queja ante los Derechos Humanos, se está buscando denunciar ante autoridades médicas para presionar al IMSS y reciban las incapacidades, además de ver si es posible que se pueda reembolsar los pagos que ellos realizaron con médicos privados.