Mal diagnóstico acaba con la vida de una adolescente de 16 años, en Saltillo
COMPARTIR
Inicialmente fue atendida por el médico de una farmacia de la colonia Nuevo Teresitas
Una joven de 16 años falleció en el interior del Hospital Magisterio, adonde fue trasladada de urgencia por sus familiares tras presentar un intenso dolor estomacal, que presuntamente fue mal diagnosticado en una farmacia particular.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando la familia llegó al hospital con la joven, Fernanda N., en brazos. La adolescente estaba inconsciente y no respondía a los estímulos médicos. A pesar de los esfuerzos del personal del hospital, la joven fue declarada muerta en el Hospital del Magisterio, en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Muere joven mesero atropellado en la carretera a Torreón
De inmediato, el hospital notificó a las autoridades y elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para tomar conocimiento de los hechos. Los oficiales se entrevistaron con el padre de la menor, quien explicó que Fernanda llevaba tres días padeciendo un fuerte dolor estomacal. Ante esto, la familia la llevó a una consulta en una farmacia de la colonia Nuevo Teresitas, donde vivían. Según el padre, el médico de la farmacia solo le recetó un analgésico, pero el dolor no disminuyó.
Además del malestar estomacal, la joven también presentaba severo estreñimiento y vómitos constantes, que empeoraron hasta la madrugada del jueves, cuando perdió el conocimiento frente a sus padres. Desesperados, intentaron llevarla al hospital, pero fue demasiado tarde.
El cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia, que determinará la causa exacta de su fallecimiento. Las autoridades continúan investigando el caso.