Matan a joven por adeudo de drogas, en Saltillo

Saltillo
/ 24 octubre 2025

Los hechos se registraron el 2 de marzo del 2024 en los alrededores del cerro de las galeras al poniente de Saltillo

Dos de los cinco presuntos responsables de un homicidio ocurrido al poniente de Saltillo fueron presentados ante un juez, quien dictó su vinculación a proceso.

El crimen fue cometido presuntamente porque la víctima, identificada como Luis Gerardo Guerrero, tenía una deuda con ellos derivada de la venta de drogas. Los hechos se registraron el 2 de marzo de 2024, alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando sus “socios”, identificados como Martín N., José Fidencio N., Juan de Dios, alias El Pelón; Teresa Yahaira, alias La Flaca; y su líder, conocido como El Payaso, acudieron al domicilio de Guerrero, ubicado en la calle Bustamante, en la colonia Puerto de la Virgen.

Ahí lo obligaron a subir a una camioneta conducida por David, alias El Junior, donde fue golpeado. Posteriormente, lo trasladaron a los alrededores del cerro de Las Galeras, donde continuaron agrediéndolo.

TE PUEDE INTERESAR: Policía se moviliza por disputa de terrenos, en Saltillo

En un terreno baldío, Juan de Dios colocó un cinturón alrededor del cuello de la víctima, mientras que Teresa Yahaira lo golpeó en la cabeza con un tubo de acero hasta causarle la muerte. Tras una investigación, la Fiscalía General del Estado logró ubicar al conductor de la camioneta, David El Junior, y a José Fidencio, quienes colaboraron con las autoridades como testigos y declararon haber presenciado el crimen. Ambos señalaron que El Payaso los amenazó de muerte si lo delataban, y que incluso conocía los domicilios y familiares de cada uno.

A un año y medio de los hechos, personal del Grupo de Reacción Sureste (GRS) detuvo a Juan de Dios “N” y a Teresa Yahaira. Con las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público del área de homicidios, Erasmo Durón y Beatriz Adriana Vásquez Juárez, la jueza consideró suficientes los elementos para dictar la vinculación a proceso de los probables responsables, por el delito de homicidio calificado con ventaja, dentro de la causa penal 1922/2025.

La continuación del proceso se programó para el 25 de enero de 2026, fecha en la que se determinará si el caso será llevado a juicio oral.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM