Mayoría legislativa frena transparencia y Ley 3 de 3, acusa panista de Coahuila
COMPARTIR
El sistema anticorrupción así como la Ley 3 de 3 es un impulso de los empresarios y la ciudadanía que está cansada de lo que sucede en el país, estados y municipios.
Para el Partido Acción Nacional la transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción es el punto número uno en la agenda tanto legislativa como al seno del partido, pero se necesita que el resto de los partidos y principalmente el PRI se sumen, señaló el panista Carlos Orta Canales.
Aunque reconoció que al PRI no le interesa y preferirían seguir siendo opacos porque “siempre les ha resultado hacer triquiñuelas para salir adelante”, añadió que ese sistema anticorrupción así como la Ley 3 de 3 es un impulso de los empresarios y la ciudadanía que está cansada de lo que sucede en el país, estados y municipios.
“Si hay necesidad de dedicarle tiempo y recursos a cualquier petición que da la sociedad, se tiene que hacer porque es un compromiso darle primero que nada darle esa tranquilidad y certeza a los ciudadanos”, aseguró.
Por ello, de la Declaración Tijuana que hizo Coparmex nacional, comentó que Acción Nacional y el PRD de alguna manera trataron de impulsar el SNA, sin embargo, reiteró que cuando existe una mayoría, por más que existan buenas intenciones por parte de quienes han representado a los partidos de oposición, a final de cuentas quien tiene la mayoría hace lo que le da la gana.
“Lo que hay que hacer es un llamado y que utilicen la principal arma que se tiene como es la credencial de elector, ahora 12 gubernaturas se van a renovar y es la oportunidad de decir señores o se ponen las pilas o con la credencial de elector les vamos dar la espalda y el año que entra son las elecciones de Coahuila”, indicó.