A media asta | Asesora recomienda a mujeres dar prioridad a seguros de vida
COMPARTIR
En el espacio “A Media Asta”, Jocelyn Zermeño afirmó que las jefas de familia tienen que cuidar de los suyos a futuro
De acuerdo con datos del INSP, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día.
La asesora financiera, Jocelyn Zermeño, dijo que el seguro de vida protege a la familia y a otras personas que dependen de los ingresos en caso de fallecimiento o incapacidad de las jefas de familia.
“Todo el mundo busca asegurar su auto pero pocos su vida o la procuración de un gastó médico mayor, pero son los más importantes”, aseguró la especialista, quien señaló que además del desequilibrio económico que se tiene en los matrimonios, esto aporta a la desprotección de las mujeres que dependen de un seguro social por parte de sus esposos.
En caso de una incapacidad también es aplicable, pues hay decenas de historias donde las mujeres quedan en desprotección al nunca haber procurado una aseguradora.
“La edad correcta para la contratación de un servicio de gastos médicos mayores, es desde que naces, incluso antes, pues nadie asegura la salud al nacer, mientras que de tener un seguro, cualquier complicación será cubierta”, comentó Zermeño.