A media asta | La lectura mejora las condiciones sociales y humanas’

Saltillo
/ 23 abril 2021

En el marco del Día Internacional del Libro, la invitada señaló la importancia de la lectura

En el marco del Día Internacional del Libro, Liliana Mendoza, compartió los títulos y autoras mexicanas de libros imprescindibles en la biblioteca de toda mujer.

Para el programa “A media asta”, Mendoza aseguró que la lectura es un hábito que ayuda a mejorar las condiciones sociales y humanas; además, permite aprender y a poner en acción la mente.

Recomendó, como parte de la literatura escrita por mexicanas, autoras como Nellie Campobello, Elena Garro, Frida Kahlo, Roxana Elvridge y Rosario Castellanos.

Compartió una pequeña reseña de cada libro para invitar las mujeres a leer los títulos, consideradas todas revolucionarias de la literatura.

“En medio de una tradición literaria eminentemente masculina, el feminismo ya tenía raíces en la literatura mexicana, aunque no fuera nombrado como tal”, expresó Mendoza.

Todos los libros expresan vivencias femeninas, pero también retratan una serie de batallas que enfrentaban casi invisibles en medio de una sociedad machista en la que a través de la lectura invitaban al resto de las mujeres a una revelación o defensa de sus propios derechos.

 “Son libros que debemos leer, que nos invitan a pensar de una manera distinta sobre el contexto que nos rodea y son bases del feminismo sin que fueran consideradas eso, son libros y autorías que necesitamos cualquier mujer a cualquier edad”, expresó Liliana, invitando a más mujeres al hábito de la lectura.

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM