Mercado Juárez de Saltillo contará con cámaras de videovigilancia de última generación
COMPARTIR
El Mercado Juárez cuenta ya con cuatro cámaras de videovigilancia enlazadas al C2, gracias a la colaboración de comerciantes, Gobierno Municipal y Estatal
Con el objetivo de reforzar la seguridad en el Centro Histórico de Saltillo, personal de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana instaló dos nuevas cámaras de videovigilancia PTZ con reconocimiento facial al interior del Mercado Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: En Saltillo, ‘Activa tu Parque’ recupera espacios públicos con deporte, cultura y convivencia
El comisionado Miguel Ángel Garza Félix informó que los equipos fueron donados por comerciantes del primer cuadro de la ciudad, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Municipal y Estatal para mantener entornos más seguros.
“En seguridad trabajamos todos los días y de manera coordinada con el gobernador Manolo Jiménez, con la iniciativa privada y la sociedad civil, y la instalación de estas cámaras es una prueba más de esa labor conjunta”, expresó Garza Félix.
Las nuevas cámaras se suman a otras dos ya instaladas en el exterior del mercado, con la finalidad de brindar mayor protección a comerciantes, clientes y turistas que acuden a este espacio emblemático de Saltillo.
Garza Félix destacó que la actual administración ha invertido en patrullas, uniformes, oficinas móviles, casetas de vigilancia y equipamiento para los elementos de la corporación, gracias al respaldo del alcalde Javier Díaz González y el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Por su parte, el director del Centro de Control y Comando (C2), Francisco García Cuéllar, detalló que las cámaras están enlazadas al sistema de monitoreo, operando las 24 horas del día y los 365 días del año. Recordó que Saltillo cuenta ya con cerca de 900 equipos instalados en cruceros, bulevares y espacios públicos estratégicos, lo que ha permitido fortalecer las estrategias de prevención y reacción policial.
“Estas herramientas son clave para mantener a Saltillo como la capital más segura de México”, subrayó García Cuéllar.