México enfocado a mejorar la educación como factor para evitar la pobreza: Meade

Saltillo
/ 28 abril 2016

En su primer día la COPECOL contó con la presencia del licenciado José Antonio Meade Kuribeña, Secretario de Desarrollo Social a nivel federal, ofreció su ponencia, “Desarrollo y Bienestar Para La Igualdad”

Saltillo.- En su primer día la COPECOL contó con la presencia del licenciado José Antonio Meade Kuribeña, Secretario de Desarrollo Social a nivel federal, ofreció su ponencia, “Desarrollo y Bienestar Para La Igualdad”, en la que compartió con los legisladores la situación del país actualmente en cuanto al tema de pobreza en la población y resaltó el trabajo que se está realizando para disminuir los problemas de los grupos vulnerables.

En su intervención en este magno evento, recalcó que lo que se necesitan son reformas estructurales y políticas públicas que ayudan a la gente más necesitada.

Comentó que una de las acciones para mejorar la calidad de vida de los mexicanos es la de universalizar el Seguro Popular, esto para que estudiantes y personas de la tercera edad no tengan ningún tipo de necesidad en cuanto al tema de salud.

Meade Kuribeña, habló sobre el avance que se ha estado teniendo en el país en cuanto a esas políticas públicas que se necesitan crear y efectuar para mejorar la situación de la ciudadanía.

Aunque la pobreza no ha desaparecido por completo, expresó que se tiene menos a nivel extremo pero que aún permanece la moderada.

Hizo énfasis en que trabajar en la educación es fundamental, pues aquellos quienes estudian tiene acceso a una mejor calidad de vida y quienes no, se ven atrapados en una cadena de malos empleos e incluso de tener menos años de vida, por lo que se están enfocando en que los niños desde el preescolar tengan una buena educación y que a aquellos que son propensos a dejar de estudiar se les dé un seguimiento para poder evitarlo.

El trabajo realizado por la Sedesol y el gobierno federal ha logrado que la mayoría de los estados disminuyeran sus carencias y que se consiguiera pasar de tener tres a sólo una.

“Es importante tener un balance”, señaló Meade en su conferencia, pues lograr que las políticas públicas y las reformas estructurales se efectúen no es tarea fácil, pero México está trabajando en ello.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM