Muere joven en accidente en la carretera a Monclova; participan cuatro vehículos
Una persona sin vida y 8 más lesionadas es el saldo de un accidente vial ocurrido la mañana de este viernes en el kilómetro 25 de la carretera a Monclova.
Antes de las 11:30 horas se reportó un fuerte accidente en la vialidad federal en su tramo Ojo Caliente-Santa Cruz, movilizándose al lugar las autoridades municipales, quienes llegaron en primera instancia a tomar conocimiento de lo ocurrido.
Así también, personal de bomberos de Ramos Arizpe, y dos ambulancia de la Secretaría de Salud arribaron para atender a los involucrados en el percance, ya que se había confirmado que cuatro autos habían participado en el encontronazo.
Una vez en el lugar se atendió a los lesionados, por lo que fueron trasladados en ambulancias; 3 de ellos en estado delicado y tres más con golpes diversos, quedándose dos en el sitio del accidente quienes posteriormente fueron llevados por sus propios medios a un hospital.
TE PUEDE INTERESAR: Por evitar choque, trailero cae a barranco en libramiento de Saltillo
Al confirmarse el deceso de una persona, arribó el personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo la toma de conocimiento junto con los peritos acerca de lo sucedido.
Conforme a las primeras investigaciones, se dio a conocer que la camioneta Chevrolet Cheyenne procedente de Fort Worth, Texas, se dirigía a Durango, intentó rebasar e invadió el carril contrario ocasionando el accidente.
En ella viajaban Giovanni Barbosa, de 21 años; Juan Carlos Barboza, de 18, Juan Barbosa, de 41 y Kevin Barbosa, de 21, siendo este último quien perdió la vida.
El vehículo golpeó a una camioneta Dodge Journey en la que viajaban Ramiro Vélez, de 70 años; Arsenia Tapia, de 69; Griselda Tapia, de 67 y Alma Tapia, de 66 , quienes se dirigían de Monterrey a Monclova, mismos que salieron del camino tras ser impactados por la camioneta Cheyenne.
La misma camioneta Cheyenne golpeó a una Ford Ranger, donde viajaban Humberto Zavala, de 37 años y Sandra Carreón, de 41, quienes iban detrás de la Journey.
Finalmente detrás de ellos circulaba un automóvil Volkswagen Vento donde iban a bordo Nora Guadalupe Orozco Cuevas, de 32 años, quien aparentemente se asustó y al ver el accidente y tratar de evitar impactarse giró el volante saliéndose de la carretera a su lado derecho, terminando el auto volcado.
Una vez que se llevaron a cabo las diligencias pertinentes se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se determinarán las causas de sumuerte.
La circulación se vio afectada por más de dos horas, hasta que se tomaron los indicios por parte de los peritos, se liberó la vialidad y posteriormente se llevaron a cabo las maniobras por parte de las grúas.