Muere joven en traslado a Saltillo tras brutal agresión en Nava, Coahuila

Saltillo
/ 11 junio 2025
Fue golpeado por el vecino y las lesiones acabaron con su vida al momento que era llevado al hospital

Un joven de 19 años, identificado como Ángel Gabriel Onofre de la Rosa, falleció la tarde de este miércoles 11 de junio de 2025 mientras era trasladado en una ambulancia del SAMU Coahuila rumbo al Hospital General de Zona en Saltillo, luego de sufrir una presunta agresión física en el municipio de Nava, Coahuila.

De acuerdo con la versión proporcionada por Martha Espinoza Celestino, abuela del occiso, fue el hermano mayor de la víctima quien la notificó el día anterior que Ángel había sido golpeado por tres hombres en el domicilio de su pareja, en la Colonia Manantial, en Nava. Entre los presuntos agresores solo se conocen los apellidos “Guardiola”, según los primeros reportes.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran sin vida a mujer en Hacienda Narro, en Saltillo; llevaba varios días desaparecida

Ángel fue encontrado desnudo e inconsciente, con graves lesiones visibles como fracturas en el hueso temporal izquierdo, hematomas subdurales bilaterales, hemorragia intraparenquimatosa temporal derecha, edema cerebral y herniaciones compatibles con traumatismo craneoencefálico severo. Fue ingresado inicialmente en el Hospital General de Allende, donde se ordenó su traslado a Saltillo por su estado crítico.

Durante el trayecto a bordo de la ambulancia S-11 del Sistema de Atención Médica de Urgencias, el joven sufrió tres paros cardiorrespiratorios, y aunque fue reanimado en las dos primeras ocasiones, ya no respondió en la tercera. El deceso fue declarado a las 17:44 horas a la altura del kilómetro 17 de la carretera federal 57, tramo Santa Cruz–Ojo Caliente, en el municipio de Ramos Arizpe.

En el sitio se detuvo la unidad de emergencia para notificar a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos elementos procedieron a recabar el expediente clínico y entrevistar al médico responsable del traslado, Dr. David Muñoz Jeija. La FGE ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades penales.

El cuerpo de Ángel Gabriel fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley, mientras las autoridades continúan con la localización de los presuntos agresores.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM