Muere mujer tras presunta agresión de su pareja 30 años menor en Saltillo; investigan feminicidio

COMPARTIR
Familiares acusan que la víctima fue aislada y despojada de su dinero por su pareja, quien ahora es buscado por las autoridades
Una mujer de 67 años perdió la vida tras presuntamente haber sido agredida por su pareja, un hombre 30 años menor que, según familiares, la mantuvo aislada durante meses y la sometía a constantes episodios de violencia en Saltillo. Como resultado de una de estas agresiones, la víctima fue hospitalizada, pero su estado de salud se complicó hasta su fallecimiento.
Los hechos fueron reportados minutos antes de las 23:00 horas, cuando personal de la Clínica 2 del IMSS notificó a las autoridades sobre el deceso de Beatriz Virgen N. La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso, ya que la causa de la muerte estaría relacionada con una agresión sufrida días antes, presuntamente a manos de su pareja, identificado como Eduardo N., de 36 años.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: se incorpora sexagenario sin precaución, choca y termina sobre ballenas en V. Carranza
De acuerdo con la declaración de la hija de la víctima, el pasado 13 de febrero un vecino acudió a la casa de la mujer, ubicada en la colonia Puerta del Oriente, y la encontró golpeada dentro de la vivienda. Ante la gravedad de sus lesiones, se solicitó una ambulancia para trasladarla al hospital, donde quedó internada debido a la severidad de los golpes.
Familiares de Beatriz señalaron que Eduardo N., originario de Veracruz, mantenía una relación con la víctima desde hace meses y, durante ese tiempo, la alejó de sus seres queridos, además de apropiarse de su dinero. También aseguraron que los episodios de violencia eran recurrentes y que, en varias ocasiones, la mujer había sido golpeada por él.
Ante la gravedad del caso, la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y determinar con precisión la causa de la muerte. Además, se ha iniciado una investigación para dar con el paradero del presunto agresor y esclarecer si el caso será tipificado como feminicidio.
Las indagatorias continúan, mientras la familia de la víctima exige justicia y el pronto arresto del presunto responsable.