Habría sido suicidio y no asesinato de prestamista israelí
COMPARTIR
TEMAS
Los resultados de la necropsia dan un giro al caso
Un velo de misterio rodea la muerte del prestamista de ascendencia israelí Ahmad Mortaji Reza, cuyo cuerpo fue localizado en sus oficinas ubicadas en la colonia La Herradura.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, (FGE) apuntan a que se trate de un suicidio por parte del usurero, quien era conocido por los habitantes como “El Gordo”.
El cuerpo presentó un impacto de arma de fuego en el cráneo, al parecer de una calibre .38 que le causó una contusión profunda.
Además hay una versión que hasta el momento no ha sido confirmada, que dice que el arma de fuego se localizó a un costado de su cuerpo,
En torno a las investigaciones se han declarado a un total de cuatro personas, tres de ellos sus trabajadores.
Testigos refieren que Amad Mortaji realizaba préstamos a cambio de dejar como garantía facturas de vehículos y escrituras de viviendas y a las personas que no cumplían con pagos puntuales, él mismo realizaba los embargos. Aunque no lo era, por su forma de vestir lo confundían con abogado, ya que usaba corbata y saco.
LA VERSIÓN DE LA ESPOSA
También se ha declarado de manera formal a la esposa de la víctima identificada como Daysi de 19 años.
La mujer cree que su pareja fue víctima de un robo, ya que manejaba diversas tarjetas bancarias, mismas que fueron aseguradas por la Fiscalía del Estado.
Los bienes así como la camioneta Hummer propiedad de la víctima siguen aseguradas, mientras que sus restos ya fueron entregados a sus familiares.