Museo de la Revolución cambia muestras y cursos para ganar visitantes

Saltillo
/ 8 abril 2017

Talleres sobre mural impartido por Olga Reyes el próximo 17 de abril, un cuenta cuentos el 28 de abril, corridos “Échale mi Chuy” impartido por Efrén Martínez el 19 de abril y una presentación de ballet folclórico el día 20 de abril, forman parte de la cartelera del museo

Con la llegada de las vacaciones, el Museo de la Revolución Mexicana alzó la mano para dar a conocer la cartelera con la que buscará atraer a los miles de turistas que espera la ciudad.

El responsable del museo, Arturo Villarreal Reyes, junto con un equipo de museógrafos y trabajadores, apostó por cinco actividades llamadas “Vacaciones en el Museo”, una de ellas con duración de 13 días; buscando que el recinto que dirige atraiga más visitantes.

Las actividades del museo forman parte de la oferta turística de la ciudad, en la que la Secretaría de Turismo habría enfocado esfuerzos para promocionar recorridos ejidales.

En esta ocasión, el museo será aprovechado en su totalidad, ocupando desde el sótano, el patio.

Con la finalidad de que los visitantes aumenten el tiempo promedio dentro del lugar, que de acuerdo a las calificaciones de Google promedia una hora y media; el museo contará con un bazar de artesanía, productos artesanales y joyería a partir del 10 y hasta el 23 de abril.

ACTIVIDADES PLANEADAS

Talleres sobre mural impartido por Olga Reyes el próximo 17 de abril, un cuenta cuentos el 28 de abril, corridos “Échale mi Chuy” impartido por Efrén Martínez el 19 de abril y una presentación de ballet folclórico el día 20 de abril, forman parte de la cartelera del museo.

LAS EXPECTATIVAS

El subsecretario de Museos del estado, Andrés Mendoza, informó que se contarán con distintas actividades y exposiciones temporales para entretenimiento de la población y de los visitantes nacionales y extranjeros, en los 16 museos que forman parte de la Red Estatal de Museos.

“Vamos a contar con las exposiciones permanentes y algunas temporales. A esto agregaremos una seria de talleres y actividades para niños, de tal manera que en el periodo vacacional sean bien aprovechadas”, comentó.

Temas



Líder de la Estrategia Digital en Vanguardia. Actualmente estudio Diseño de Futuros en CENTRO y formo parte de la segunda Generación del programa Women In News de Google News Initiative y Wan-Ifra Latam.

Periodista con más de 10 años de experiencia en Medios Digitales, Desarrollo de audiencias, SEO, Estrategias Digitales, tendencias y listening.


Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Formé parte de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Fui asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordiné al equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM