Nace en Coahuila el Instituto Registral y Catastral
COMPARTIR
TEMAS
Con el nuevo Instituto que encabeza Sergio Mier Campos, se contempla que en dos meses más se acabará con el rezago en el Registro Público de la Propiedad
Al entrar en funcionamiento el nuevo Instituto Registral y Catastral del Estado, que encabeza Sergio Mier Campos, se contempla que en dos meses más se acabará con el rezago en el Registro Público de la Propiedad, anunció el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.
Desde inicios de este año se anunció la integración del Registro Público de la Propiedad y del Instituto Coahuilense de Catastro e Información Territorial en un solo organismo denominado Instituto Registral y Catastral; incluso, la legislación dictada a nivel nacional contempla también incluir a la Dirección de Notarias de cada entidad.
“Está ahí Sergio Mier al frente del Instituto. Se hizo un diagnóstico, inclusive se tiene un plan para abatir el rezago y se debe abatir en dos meses”, señaló Fraustro Siller.
Sobre la Dirección de Notarías señaló que primero se tendrá que hacer una reforma en el Congreso del Estado para integrarla al nuevo instituto, sin embargo, la Dirección también depende de la Secretaría de Gobierno y trabaja junto con el nuevo Instituto.
“Tenemos que revisar algunas adecuaciones, porque la intención es hacer un organismo descentralizado cuando esté todo completo, para que pueda tener mayor independencia y pueda obtener recursos de otros fondos. Esas adecuaciones se harán en tres o cuatro meses más”, señaló.