“Nadie es culpable hasta que se demuestre tal cosa": sindicalistas sobre acusados en kínder de Saltillo
COMPARTIR
Al menos 30 maestros sindicalizados acudieron al Centro de Justicia Penal
Saltillo.- Agremiados de la sección 5ta, se apersonaron ante el Centro de Justicia Penal para manifestar apoyo a sus compañeros acusados de cometer violencia sexual contra dos menores en el kínder de Saltillo, Guadalupe Borja.
El contingente de por lo menos 30 maestros sindicalizados, acudió bajo la consigna de que la autoridad debe plantear bien sus acusaciones, y no realizar juicios hasta que se compruebe que tanto el acompañante musical, Gerardo N, como el intendente del plantel Servando N, son culpables de los delitos que se les acusan.
“Nadie es culpable hasta que se demuestre tal cosa. Mientras tanto venimos a apoyarlos y hacernos presentes y creemos en ellos. Jamás habíamos tenido una queja de ellos”, expresó Alejandra Peña, secretaria de trabajos y conflictos de preescolar, inicial y acompañantes musicales.
La secretaria, reiteró por otro lado, que en los 32 años que se tiene a Gerardo N sindicalizado, nunca había tenido un reporte de no cumplir con el reglamento que establece, que en su orden de acompañante musical, no puede permanecer ni un minuto a solas con los menores, dado que la responsabilidad de los mismos debe recaer en la planta docente de los planteles.
Asimismo, advirtieron que en caso de que se compruebe la culpabilidad se sumarán a la queja, pero hasta entonces, dijeron que demandarán que se dé a conocer a un verdadero culpable, pues de no hacerse una acusación sustentada, los menores seguirían corriendo riesgo.
Esta audiencia de vinculación a proceso convocada para las 12 del mediodía, tomó un receso para el análisis de pruebas e incremento de las mismas por parte de los abogados de los imputados, y será retomada en punto de las 18:00 horas.