Narran coahuilenses su experiencia frente a sismo

Saltillo
/ 9 septiembre 2017

El legislador Armando Luna aseguró que por la zona donde reside nunca se sienten los movimientos, excepto en esta ocasión

La gente tardó mucho para regresar de nuevo a sus hogares, porque esperaban alguna réplica”.


Políticos de Coahuila que se encuentran en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, vivieron el sismo de 8.2 grados que azotó el jueves a la capital: Silvia Garza y Armando Luna, cuentan cómo pasaron segundos de vaivén.

“Me tocó estar en una cena. Un día antes también había sonado la alerta sísmica. Sonó cuando estábamos en la cena, pero al principio nadie se movía porque todo mundo estaba distraído”, explicó Silvia Garza, senadora de la República por Coahuila.

Señaló que decidió levantarse de la mesa del restaurante en el que estaba e hizo el comentario de mejor retirarse, porque la alerta insistía.

“Nos levantamos de la mesa y sentimos el primer movimiento saliendo del restaurante. Después empezó fuerte el temblor, en la calle se cruzaron algunos cables de energía eléctrica y saltaban chispas, también los árboles se movían y no hacía aire”, recordó la senadora.

De acuerdo con Silvia Garza, el movimiento duró poco, alrededor de 20 segundos o medio minuto.

“Cuando regresé a mi casa, encontré todavía a toda la gente afuera, en las esquinas, en las plazas, en los lugares abiertos. La gente tardó mucho para regresar de nuevo a sus hogares, porque esperaban alguna réplica”, explicó.

$!Narran coahuilenses su experiencia frente a sismo

Otro de los legisladores que estaba en la Ciudad de México en el momento del temblor, fue Armando Luna Canales, quien se encontraba en su departamento después de haber concluido sus labores en la Cámara de Diputados.

“Donde yo estaba no se sintió demasiado. En mi casa fue prácticamente a media noche, sonó la alarma y salimos por las escaleras, estuvimos afuera del edificio hasta que dieron el acceso de nuevo”, explicó Luna Canales.

De acuerdo con Luna, el sector en donde radica en la Ciudad de México no es de mucho movimiento telúrico.
Hasta anoche, el sismo había dejado 61 muertos en el País, además de miles de damnificados y daños estructurales en todo el suroeste.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM