¿Necesitas placas especiales? Así se pueden conseguir en Saltillo; las emite un juez

Saltillo
/ 31 diciembre 2021

Para realizar el trámite, es necesario que la persona con discapacidad acuda de forma personal, o bien, envíe a un representante legal que acredite ser familiar del interesado.

Las placas especiales son matrículas para vehículos que pertenecen a una persona con limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales; las láminas son designadas por un juez y permiten acceder a beneficios preferenciales.

De acuerdo con la Administración Fiscal General de Coahuila a cargo de Javier Díaz González, el trámite de estas placas requiere de documentos originales como el formato único de constancia médica para inicio de trámite de placas especiales, que acredite el padecimiento de la persona, y que esté firmado, sellado y debidamente requisitado por la institución y persona autorizada.

Este documente se deberá presentar únicamente cuando la persona sea registrada por primera vez en el Padrón Estatal y no deberá de exceder de un año de su expedición al momento de iniciar el trámite.

Además, se requiere de la CURP de la persona con discapacidad, así como un comprobante de domicilio.

Para realizar el trámite, es necesario que la persona con discapacidad acuda de forma personal, o bien, envíe a un representante legal con las siguientes condiciones: Si el vehículo se registra a nombre de un tercero éste deberá acreditar el parentesco con la persona con documentos como el acta de nacimiento, al tratarse de familiar en línea recta (madre, padre, hijo, abuelo o nieto)

Además del acta o constancia expedida por la Oficialía del Registro Civil o en su caso el Municipio al tratarse de cónyuge, compañero civil, o concubino, además del acta testimonial ante notario público o de institución oficial competente, donde acredite la dependencia (cuando se trate de persona que lo tiene a su cuidado)

Si se trata de un vehículo a nombre de una persona moral asignado a la persona con discapacidad, se deberá anexar la escritura constitutiva en la que se establezca la relación con el asociado o accionista; una identificación del representante legal y una carta de asignación de vehículo de la empresa a la persona con discapacidad.

Hace años se detectó serias irregularidades en la expedición de placas especiales, por lo que fue necesario endurecer los requisitos. Para mayor información, o bien, para solicitar una cita, se puede llamar al teléfono de asesoría fiscal 070 y también visitar el portal www.pagafacil.gob.mx

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM