Negociaciones del TLCAN son complejas pero van bien: Secretario del Trabajo
COMPARTIR
Refirió que a pesar de la complicación que ha tenido la negociación del TLCAN, se avizora un futuro positivo para la industria automotriz
Aunque las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá han sido complejas, Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social de México, aseguró que la industria automotriz coahuilense se mantiene en una visión positiva.
“He estado con ellos (representantes de empresas automotrices) recientemente en la firma de las revisiones de los contratos y la información que he recibido es información positiva. Hay, como ustedes saben, algunos ajustes que tienen que ver con la producción de algunos modelos, con cambios de algunos modelos, pero en términos generales, si hacemos un balance general, la información es positiva”, señaló Campa Cifrián.
Refirió que a pesar de la complicación que ha tenido la negociación del TLCAN, se avizora un futuro positivo para la industria automotriz.
CRECEN EMPLEOS FORMALES
Por otro lado, Campa Cifrián aseguró que la presente administración federal entregará al final del sexenio “muy buenas cuentas” en materia de política laboral. “Seguramente ahora que dé a conocer las cifras del último mes, el Seguro Social (estará) por encima de los 3 millones y medio de nuevos empleos creados y vamos a terminar la administración con más de 4 millones de nuevos empleos".