Niega exalcalde de Saltillo vínculos con ‘El Mono’

Saltillo
/ 27 octubre 2016

Sostiene el exfuncionario de Pemex que relacionarlo con el empresario detenido en España puede ser una confusión por similitud de nombres

El exalcalde de Saltillo, Rosendo Villarreal Dávila negó tener relación con Juan Manuel Muñoz, “El Mono”, como publicó la revista electrónica Código Magenta.
 
El también exfuncionario de Pemex afirmó que las presuntas ligas que le achacan a él con el empresario coahuilense que es investigado en España, obedecen a una confusión que, “hasta cierto punto”, considera premeditada debido a las indagatorias que está realizando en el tema de la deuda estatal.
 
“Es una falta de profesionalismo periodístico como se armó esto”, opinó Villarreal Dávila, “le ganaron las ansias a mi amigo Ramón Alberto Garza de ‘Código Magenta’, o alguien le mandó información con malicia y ganas de fregar, que puede ser el moreirato, porque tienen mucho resentimiento conmigo porque estoy preguntando el origen y destino de los créditos”.
 
De acuerdo a la mencionada publicación, que cita un expediente de la justica española, presuntamente Rosendo Villarreal habría recibido 2.15 millones –aunque no especifica si son pesos o dólares- entre junio y julio de 2012, presuntamente por gasolina robada.
 
Además, se señala que compró gasolineras a Muñoz.

Al respecto, el panista explicó que existe una persona llamada Rosendo Valdés que, hasta donde sabe, sí adquirió tres estaciones de gasolina a “El Mono”, y consideró que en base a la similitud de los nombres, pudo haberse dado esta confusión.
  
“¿Ahora por tener un homónimo voy a ser el que tuvo contacto con ‘El Mono’? Pues qué falta de investigación periodística tan bárbara”, consideró. “Fue una confusión con alevosía, ventaja y estupidez”.
 
Rosendo Villarreal dijo que nunca ha tenido contacto con Juan Manuel Muñoz, también descartó que vaya a emprender acciones legales contra la publicación electrónica y lo que pidió fue únicamente que se aclare la situación.
 
“Yo le voy a pedir a Magenta que envíe una nota aclaratoria, pero en un plan amigable”, aseveró, “no es mi intención un pleito. Esto no afecta mi imagen, los que me conocen ya me conocen, y los que tienen ganas de dañarme lo van a seguir haciendo, no cambian”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM