Niños de plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas, destacan en competencia individual y por equipos

Saltillo
/ 22 octubre 2020

Alumnos de nivel Básico de Coahuila destacan en concurso nacional, realizado de manera virtual

La delegación de Coahuila integrada por 9 alumnos de colegios de educación Básica para representar a la entidad en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 2020, realizada en su cuarta edición completamente en línea, otorgó al Estado dos medallas en la justa nacional.

La competencia se dividió en tres niveles; en el uno participaron alumnos de quinto y sexto de Primaria; en el nivel dos, estudiantes de primero y segundo de Secundaria, mientras que en el nivel tres, alumnos de tercer grado de Secundaria. En cada uno de los niveles se aplican dos pruebas: individual y por equipo.

Fernando Daniel Saucedo Hernández obtuvo medalla de bronce en la Categoría 3 (alumnos de tercer año de Secundaria); la otra medalla se logró en la categoría 2 por equipos, obteniendo la plata.

La competencia que reúne a estudiantes de Primaria y secundaria de todo el país, llevó al menos 10 meses de preparación por parte de los participantes que trabajaron desde el inicio del ciclo escolar con una convocatoria que constó de varias etapas, en las que los participantes transitaron dando muestra de su talento y esfuerzo.

Habitualmente esta olimpiada se realizaba en verano de manera presencial, sin embargo, debido a la pandemia por primera vez se realizó de manera virtual con una jornada de aproximadamente siete horas de examen, así lo comentó Anelle Hernández, madre de Fernando Daniel.

La madre del ganador de bronce apuntó que desde el mes de abril en que se conformó la Delegación Estatal de Coahuila para participar en la OMMEB 2020, los alumnos de Torreón, Saltillo y Monclova, comenzaron a prepararse bajo la dirección del profesor de matemáticas avanzadas, Alberto Issac.

“Es un proceso muy largo que lleva prácticamente un año de preparación, pero al final el trabajo duro tuvo su recompensa y no solo mi hijo, sino también por equipo se trajeron otras medallas los alumnos de otras ciudades”, apuntó.

Detalló que durante la aplicación de el examen individual y por equipo, los alumnos estuvieron monitoreados en todo momento por los organizadores, a través de dos cámaras enlazadas en vivo, las cuales les permitían observar su mesa de trabajo para la resolución del problema, así como una más que les permitía ver su rostro.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM