Podría entrar agua desde el Río Pánuco para Saltillo

Saltillo
/ 26 febrero 2016

El Presidente Municipal comentó que están pensando también a largo plazo y para eso realizan algunos estudios, “se están haciendo al sur de Saltillo para poder traer agua de allá"

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, confirmó ayer que están realizando estudios para determinar otras fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad, aunque señaló que los desabastos que se reportaron hace algunos días no son comparables con la situación que se vivía hace años.

El Presidente Municipal comentó que están pensando también a largo plazo y para eso realizan algunos estudios, “se están haciendo al sur de Saltillo para poder traer agua de allá, vía un fideicomiso y que ya habían empezado a trabajar en eso, entonces lo estamos retomando pero ahorita no hay problema con el agua”.  

Entre las acciones a seguir también trasciende que la ciudad estaría incluida dentro del llamado Proyecto Monterrey VI, el cual consiste en la construcción de un acueducto de 372 kilómetros de largo, desde la cuenca del Río Pánuco, para abastecer el área metropolitana de la capital nuevoleonesa.

Como antecedente, el edil recordó que antes de que se conformara la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal) se comentaba que ya no habría agua para el 2012, “me acuerdo que en aquel entonces no había ni un 15 por ciento de las colonias con agua las 24 horas, hoy tenemos más de un 75 por ciento de las colonias con agua las 24 horas”, señaló.

López Villarreal pidió ver lo positivo y los logros que se han tenido en los últimos años en el tema del agua. Si bien dijo que en la actualidad 30 colonias habían reportado cierto desabasto durante algunos días, hace 15 años el número era de hasta 700 sectores.

No obstante, el Alcalde comentó que siempre habrá algunas fallas en el sistema, así como medidas a establecer con el fin de tener una mejora continua en el servicio y suministro del agua potable.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM