En Saltillo está permitido que comulguen personas divorciadas
Las personas divorciadas ya han podido acceder nuevamente a la Eucaristía, pues antes este derecho de los fieles estaba prohibido por la Iglesia Católica
Desde la llegada del Papa Francisco al Vaticano, las personas divorciadas han podido acceder nuevamente a la Eucaristía, pues antes este derecho de los fieles estaba prohibido por la Iglesia Católica.
El sacerdote Pedro Pantoja, señala que en la parroquia que tiene a cargo existen varios grupos de personas divorciadas y vueltas a casar que se han acercado a Dios.
Desde abril del año pasado que el Papa Francisco sostuvo que las personas divorciadas vueltas a casar “pueden encontrarse en situaciones muy diferentes, que no han de ser catalogadas o encerradas en afirmaciones demasiado rígidas”.
Por lo que en esa fecha recordó que las personas divorciadas “no están excomulgados”, y que “pueden ser reintegrados en la comunidad cristiana en las diversas formas posibles”, evitando el escándalo, pero caminando hacia “discernir cuáles de las diversas formas de exclusión actualmente practicadas en el ámbito litúrgico, pastoral, educativo e institucional pueden ser superadas”.
Al respecto, el padre Pedro Pantoja reconoce que con la llegada del Pontífice desde marzo de 2013 ha habido una mayor apertura e inclusión a temas que antes eran rechazados.
“Con el Papa Francisco ha habido una gran apertura; incluso hay varias comunidades de personas divorciadas y vueltas a casar que sirven a la Casa del Migrante. Yo tengo muchos en mi parroquia de La Santa Cruz… no podemos correr de la Iglesia a los divorciados porque tendríamos que correrlos a todos, pues muchos son de segunda unión”, refirió Pantoja.