Nombra Hacienda a abogado saltillense como Administrador Jurídico en Coahuila

Saltillo
/ 2 octubre 2020

Este encargo consiste en la representación, promoción y defensa de los intereses del fisco federal en juicios de nulidad, recursos de revocación, consultoría y asuntos penales que afecten los intereses de la Hacienda federal

El abogado saltillense Gerardo Antonio Pérez Pérez fue nombrado por el Gobierno federal como Administrador Desconcentrado Jurídico Coahuila 1 del SAT a partir del primero de octubre.

Este encargo consiste en la representación, promoción y defensa de los intereses del fisco federal en juicios de nulidad, recursos de revocación, consultoría y asuntos penales que afecten los intereses de la Hacienda federal.

“La oficina que ahora me toca encabezar es la que participa como  representante del fisco federal en este proceso o en los procesos judiciales que se generan a raíz de los recursos o los medios de defensa que los particulares interponen”, explicó el abogado en entrevista con VANGUARDIA.

Detalló que la recaudación de impuestos es una actividad sustantiva o importante en cualquier administración, y esta recaudación se hace conforme a procesos legales determinados en el Código Fiscal, la Ley de Impuesto Sobre la Renta, el Código Federal de Procedimientos Civiles, en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y otras legislaciones.

“Dentro de este procedimiento hay una posibilidad de que el particular, haciendo uso de los medios de defensa, pueda interponer juicios de nulidad, recursos de revocación, amparos fiscales e interponer en general cualquier defensa contra los actos que en su consideración resulten ilegales o indebidos”, aclaró.

Es decir: es como el Ministerio Público, pero en materia de recaudación de impuestos, puso como ejemplo el abogado.

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El abogado Gerardo Pérez consideró que esta distinción es un honor y al mismo tiempo una oportunidad de desarrollo profesional para participar en una actividad muy importante del derecho público como es la recaudación de impuestos.

“La oportunidad de servir a la comunidad, al lugar donde yo vivo, de colaborar y participar con los esfuerzos de este Gobierno federal en la recaudación de impuestos, que son justamente la forma en que se soporta el gasto federal y en que los programas reciben fondos de contribuyentes para que se pueda hacer obra pública, dar becas, brindar servicios médicos”, señaló.

Sobre el SAT dijo que es una institución altamente especializada con procesos estandarizados, en constante modernización tecnológica y con un personal cuyos perfiles completos y eficientes.

“Tengo la disposición y el compromiso de ponerme a tiempo y coadyuvar que a í me encomendaron, con toda humildad, simplemente que las cosas funcionen un poquito mejor que como las he tomado, eso es lo que pretendo”, aseguró el abogado Gerardo Pérez.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM