Nuevamente, carreteras de Coahuila se ven afectadas por percance de tráileres
COMPARTIR
No se reportaron heridos, pero sí un megacaos vial de Saltillo rumbo a Torreón
Cientos de automovilistas se vieron afectados por más de dos horas debido al cierre de la carretera Torreón-Saltillo, ocasionado por un accidente múltiple.
TE PUEDE INTERESAR: Caso VANGUARDIA pone a prueba al Poder Judicial en Coahuila
El percance ocurrió en el kilómetro 17, a la altura del rancho La Escondida, donde por fortuna no hubo lesionados, aunque sí se registraron daños materiales considerables.
En el accidente participó una camioneta Nissan con capacidad de carga de tres toneladas y media. La unidad circulaba por el carril derecho cuando el conductor detectó la presencia de dos objetos metálicos sobre el pavimento, correspondientes a señalamientos.
Para evitar un accidente, el conductor cambió al carril izquierdo, considerado de mayor velocidad. En ese momento, un tráiler de la marca Kenworth, de la línea Kenmex, no logró frenar a tiempo y embistió por alcance a la camioneta, sacándola de la vía.
Tras el impacto, el tráiler responsable de la línea Tumsa perdió el control y, con la cabina, invadió el carril derecho, donde circulaba otro tractocamión que transportaba un tanque con gas.
El tráiler cisterna terminó impactando contra una valla de contención; afortunadamente, el tanque no presentaba daños que pusieran en riesgo una posible fuga.
No fue necesario el apoyo del personal de Protección Civil, ya que aparentemente el tanque estaba vacío. Personal de la Guardia Nacional (GN) procedió a cerrar el carril de poniente a oriente.
La circulación fue desviada a caminos de terracería para que las grúas pudieran retirar los tráileres y restablecer la vialidad.
El accidente provocó retrasos significativos y generó afectaciones a la movilidad en uno de los tramos más transitados de la carretera Torreón-Saltillo.
Recordemos que ayer las carreteras libre y de cuota Monterrey-Saltillo colapsaron de nueva cuenta, en medio de una jornada protagonizada por accidentes viales, en lo cuales los principales protagonistas feron los tráileres.