''Nunca negaré una amistad, sí soy amigo de Humberto Moreira'', dice El Bronco
COMPARTIR
El Gobernador con licencia de Nuevo León acude a Coahuila para recolectar firmas
En su gira por Coahuila, el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que no tiene intenciones de dividir los votos para que la Presidencia se incline a favor del PRI y que tampoco tiene vínculo con grupos delictivos como Los Zetas o el cártel del Golfo.
“No soy palero del PRI ni de los Zetas ni del Cartel del Golfo; se ha dicho mucho de mí, muchas cosas y siempre he demostrado que cuando se trabaja, se gana la voluntad de la gente”, dijo.
El aspirante a candidato independiente inició su recorrido, junto con su equipo de recolección de firmas, en la colonia Manantiales del Valle, en Ramos Arizpe, y después se trasladó a la Plaza de Armas, en Saltillo.
EL RIVAL NO ES AMLO, ES LA APATÍA
A comparación del resto de los candidatos, “El Bronco” dijo en entrevista que el rival a vencer en las elecciones del próximo 1 de julio del 2018 no será Andrés Manuel López Obrador, sino la apatía de los ciudadanos.
“Ellos están vencidos por la apatía de los ciudadanos. En las encuestas, entre los tres no logran la empatía de los ciudadanos. Si quieren liberarse del zapato en el pescuezo, dejen de votar por el PRI, por el PAN y por Morena”, señaló.
Reiteró que no tiene intenciones de los votos para favorecer al PRI, partido para el que, dijo, nunca volverá a trabajar.
“Andrés Manuel se cree Juan Diego, yo le voy a mandar una carta al papa para que lo hagan santo porque es el único bueno del País, lo debemos mandar a una iglesia en lugar de a la Presidencia”, comentó.
LA MISMA MAFIA
Andrés Manuel López Obrador, al igual que José Antonio Meade y Ricardo Anaya, son parte de la misma “mafia del poder”, que representa un sistema podrido y caduco representado por los partidos políticos, criticó Rodríguez Calderón.
Además, expresó que como una alternativa para observar un cambio en el panorama electoral, buscará comunicarse con los otros aspirantes independientes para crear una unión representada por quien reúna las mayores posibilidades electorales
DESACREDITA PUBLICACIÓN DEL TIMES
“El Bronco” desacreditó la publicación de Grupo Reforma, en la que señalan por medio de una entrevista que hizo The New York Times a Jorge Tello, que su gobierno provocó un rompimiento en las estrategias y proyectos de seguridad de Nuevo León.
“Es una nota que hace el New York Times con base en una entrevista a Tello. Tello que fue un empleado del Gobierno de Nuevo León en los tiempos de Rodrigo Medina. Le hubieran preguntado cuánta lana se robó en materia de seguridad’’, dijo.
Afirmó que se ha reducido el porcentaje de índice delictivo en los últimos tres meses al 17 por ciento, después de cambiar las estrategias de seguridad en el Gobierno, que ha logrado una mayor afluencia y turismo a Nuevo León, que incluye la afluencia de políticos coahuilenses a los casinos de su Estado.
NUNCA NEGARÉ UNA AMISTAD
En su visita al Mercado Juárez de Saltillo, Jaime Rodríguez dijo que su amistad con Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, no tiene relación con el tema político.
VANGUARDIA cuestionó al aspirante cuáles son sus nexos con la familia Moreira y su postura ante los señalamientos del saqueo de las arcas estatales que provocó una deuda por 37 mil millones de pesos.
“No soy ni su cuñado ni su pariente ni su hermano. Yo no tengo ninguna relación, Humberto es mi amigo, y a un amigo nunca lo niego”, respondió.
Sobre la deuda millonaria, “El Bronco” evitó hacer algún cuestionamiento, sin embargo, dijo que buscará que en su Gobierno no existan gobernantes que roben el dinero de las arcas públicas.