Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Obras viales, pivote para detonar economía: gobernador de Coahuila

Saltillo
/ 26 noviembre 2019

Riquelme resaltó que la infraestructura es un detonante de la economía a nivel estatal

Las obras viales que se están desarrollando en la entidad son el pivote para detonar la economía estatal, aseguró el gobernador Miguel Riquelme. Previo a su segundo informe de gobierno, Riquelme Solís destacó que en lo que va de su gobierno se han invertido más de mil 500 millones de pesos en este rubro.

“La movilidad tanto para el ciudadano como en términos de transportación relacionada con la industria productiva y comercial, con lo que representa para el libre y seguro movimiento de visitantes y turistas, todo esto es pivote para detonar la economía”, dijo el Gobernador.

El Mandatario refirió que el desarrollo económico que se ha logrado en Coahuila, se deriva de varios factores, entre ellos, la seguridad con la que los empresarios están confiando sus inversiones, las cuales generan más empleos.

 

“El desarrollo económico requiere de muchos factores, y la responsabilidad del Gobierno Estatal en esto es básica, determinante para lograr avanzar pese a las condiciones del País y del mundo. Pocos estados pueden decir que lo han logrado, y Coahuila está a la cabeza de todos ellos”, expresó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga, resaltó que en la Región Sureste se realizan obras por más de 153.5 millones de pesos. Entre los proyectos más destacados está la modernización de los bulevares Los Pastores y Los Valdez, así como el mejoramiento en los bulevares José Narro y Otilio González. 

Mientras que en la Región Centro-Desierto se invierten más de 414.3 millones de pesos en el sistema de vialidades.  En la Región Norte y Cinco Manantiales, dijo Berlanga, el plan estatal de inversiones incluyó más de 246.4 millones

Adicional a ello, en La Laguna se conservan tramos carreteros y modernización de vialidades por 346.3 millones. Por último en la Carbonífera se han invertido 292.5 millones con obras carreteras y viales.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie