Ocupación de camas COVID ponen en color rojo a la Región Sureste de Coahuila
En solo un día aumenta a 140 el número de personas hospitalizadas
La Región Sureste aumentó a 140 el número de personas hospitalizadas por COVID-19, incrementándose en 11 en tan solo 24 horas, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Coahuila.
Al llegar a esa cantidad, la ocupación de camas en las instituciones hospitalarias de la Región Sureste llegó al 60.8 por ciento.
En el reporte del lunes 26 de julio, se encontraban 129 personas hospitalizadas en Saltillo, ayer la cifra se incrementó a 140.
En la sesión del pasado 6 de julio del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, representante del Gobierno del Estado en ese órgano, resaltó que, de llegar al 60 por ciento de ocupación se reforzará el plan de prevención con acciones duras y contundentes a fin de contener lo más posible la contingencia.
Entre las medidas que se tomarían en caso de llegar a ese porcentaje destacan para restaurantes, además de la capacidad limitada al 50 por ciento, adoptarían un horario de lunes a sábado hasta las 23:50 horas, mientras el domingo sería solo modalidad para llevar.
Los hoteles solo hospedaje evitando áreas comunes de eventos; para restaurantes-bar solo con modalidad de restaurante, capacidad limitada al 50 por ciento, máximo 100 personas, 6 comensales por mesa, sin servicio de barra. Domingo solo modalidad para llevar.
Los mercados al aire libre con capacidad limitada al 25 por ciento, horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
El comercio organizado no esencial y plazas comerciales con una capacidad limitada al 25 por ciento, horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábado y domingo cerrados.
Los gimnasios, academias deportivas y culturales con capacidad limitada en todas las áreas