Ofertan en Saltillo accesorios para fumar mariguana y cristal

Saltillo
/ 1 julio 2021

El precio de estos objetos se ha reducido con los años, pues mientras más negocios hay ofertándolos son a menor costo pero también con mayor “confianza” de mostrarlos y venderlos

Saltillo, Coahuila.- Pese a que la mariguana está en un proceso de regulación y el consumo de cannabis aún no se despenaliza, comercios de la zona centro y otros puntos de la ciudad ofertan “sábanas de papel” para hacer “churros”, contenedores, pipas y de más accesorios para “disfrutar la experiencia” sin restricción alguna.

En un recorrido por los mercados del primer cuadro de la ciudad se observó a mayor vista los artículos para fumar mariguana, pero también cristal, pese a que éste último se coloca como una de las sustancias tóxicas de mayor demanda y con peores consecuencias tras su consumo.

Esta anfetamina que inicialmente era consumida a través de bombillas de luz ahora se ingiere en pipas de cristal soplado, a la venta en mercados con precios desde los 15 hasta los 200 pesos.

Las llamadas “pipas foco” de todos los tamaños, según la capacidad de droga que se ingiera y con detalles de colores o figuras, son comercializadas en sitios como el Mercado Nuevo Saltillo y sus alrededores, e incluso algunas tiendas de pircings y tatuajes.

Algunos encargados de estos locales, también conocidos como “smoke shop” admitieron que aunque anteriormente dichos productos no eran exhibidos o se colocaban en los escaparates al fondo de la tienda, hoy ocupan las primeras vitrinas para ofertarlos.

$!Ofertan en Saltillo accesorios para fumar mariguana y cristal

Además, agregaron, que su precio se ha reducido con los años, pues mientras más negocios hay ofertándolos son a menor costo pero también con mayor “confianza” de mostrarlos y venderlos sin miedo a que las autoridades lo prohíban.

Los principales usuarios son jóvenes de entre 16 y 19 años quienes aseguran consumir cristal abiertamente, comentó la empleada de uno de estos locales, quien desconoce dónde los fabriquen y su procedencia.

Tenemos variedad de todo tipo, las “reforzadas” son más gruesas para que no se revienten o quiebren, comentó, las más sencillas para un par de usos es la más vendida con un costo de 10 pesos.

Los artículos son exhibidos en los escaparates o colocados en botes de plástico sin ningún tipo de regulación para su higiene o venta, sin embargo, la Ley General de Salud, establece la prohibición de cualquier artículo en contra de la salud que se comercialice.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió este lunes un fallo histórico sobre el consumo recreativo de la marihuana, al declarar que es inconstitucional la prohibición que hasta ahora estuvo establecida en la Ley General de Salud.

$!Ofertan en Saltillo accesorios para fumar mariguana y cristal