Ofrece 'Cristo Vive' rehabilitar a menor que se prostituía en el centro de Saltillo
COMPARTIR
Sostuvo que buscarán también el acercamiento con los padres o tutores de la menor
Carlos Alberto Pacheco, director de la Casa de Rescate “Cristo Vive” , ofreció su apoyo para la rehabilitación de Any, la menor de 16 años que se prostituía en el centro de Saltillo. Además sostuvo que ellos le brindarían hospedaje, alimento y todo lo que necesite para su higiene personal.
En entrevista para VANGUARDIA, Pacheco Coronado comentó que el único requisito para recibir a la menor, es que ella tenga la voluntad de cambiar su estilo de vida.
“Si ella nos dice con sus propia voz: ‘deseo que me ayuden a cambiar’, estamos listos y vamos ahorita mismo por ella. Cristo Vive no solamente los recibe, va por ellos, pero siempre y cuando sea con su propia voluntad”, expresó.
Sostuvo que buscarán también el acercamiento con los padres o tutores de la menor, pues su trabajo, aseguró, es con toda la familia, para que haya una rehabilitación completa.
También comentó que la ayuda no solamente se ofrece para Any, sino para todas las personas que se encuentren en una situación similar a la de esta menor.
La recuperación, dijo, se lleva a cabo bajo un programa integral de teo-terapia, en el que se buscaría inculcar valores en Any.
Al ser cuestionado si las personas que la tratarían son especialistas, comentó que quienes la ayudarían a salir del problema en el que vive, son quienes ya han pasado por la misma situación, se han recuperado y le compartirían su testimonio.
“38 mil personas dan testimonio de que los principios que aplicamos en Cristo Vive, tienen principios y fundamentos, usamos la teo-terapia, que es la terapia de Dios, la teo-terapia no solamente habla a la mente de la persona, nosotros llegamos al alma de la persona, vamos más allá de los pensamientos de su mente”, dijo.
Añadió que actualmente se atiende a alrededor de 500 personas, entre mujeres y hombres que son adictos.