Ofrecen monólogo las mujeres también lloran
Patricia Reyes Spindola señaló que a lo largo de su carrera como actriz ella también fue violentada por distintos productores
La primera actriz y conferencista, Patricia Reyes Spindola, ofreció el monólogo "Las Mujeres También Lloran", donde tocó las distintas formas de violencia que existen en contra de la mujer, señaló que es alarmante que hayan más muertes de mujeres por violencia física que por cáncer.
Señaló que a lo largo de su carrera como actriz ella también fue violentada por distintos productores y que en aquel entonces le parecía normal, pero que ahora ve que nadie debe de hacernos sentir mal o desvalorizar a la mujer sólo porque son hombres y se sienten con poder, recalcó que en el mundo de la farándula los actores ganan más dinero que las actrices y que es algo de lo que se habla abiertamente.
Entre los tipos de violencia nombró la psicológica ya que el 89 por ciento de las mujeres en Coahuila han sido víctimas de ese tipo de vulneración, además de la violencia física, donde 36 de cada 100 mujeres han sufrido de ella, la violencia económica, patrimonial y sexual, de las cuales señaló que se perciben como normales, pero por lo contrario son acciones de maltrato.
Comentó que para que el ciclo de la violencia termine, es necesario que las mujeres cambien su manera de pensar, esto para que cuando sean víctimas de maltrato lo detecten de inmediato y pongan un alto a actitudes de machismo.
Señaló que también hay mujeres que maltratan a sus esposos y que eso tampoco es correcto, ya que el punto es buscar la equidad de género.
Durante el monólogo invitó a los asistentes a hacer una reflexión con una serie de preguntas sobre el maltrato.
Premian concurso de fotografía
En el evento también se llevó a cabo la premiación del certamen Mujer Coahuila organizado por la Secretaria de la Mujer, donde los ganadores fueron en en primer lugar Celina del Bosque con la fotografía "Mamá sobre ruedas", en segundo lugar "Mi derecho a ser mamá" y en tercer lugar "El amor no destruye, impulsa".
Durante la convocatoria se recibieron más de 50 fotografías.