Olga Sánchez Cordero arranca en Coahuila el ‘Mes del Testamento’
COMPARTIR
TEMAS
El trámite no tendrá costo para miembros de las fuerzas armadas, policías, Cruz Roja, PC y bomberos
La campaña nacional “Septiembre, Mes del Testamento” comenzó ayer en Saltillo con la firma de un acuerdo entre el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Coahuila, para expedir testamentos a un precio de mil 900 pesos en todo el territorio nacional.
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Prado Delgado; así como el presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Gustavo González; encabezaron la firma de los convenios y acuerdos para lanzar desde Saltillo la campaña.
La elaboración de un testamento del 1 al 30 de septiembre por parte de notarios públicos en todo el País costará solamente mil 900 pesos, pero para los integrantes de las fuerzas armadas, policías, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos será gratis.
En el evento se entregaron los primeros testamentos a un grupo de coahuilenses que están integrados a la Fiscalía General del Estado, la Policía Preventiva, Protección Civil, Policía Municipal, Casa del Adulto Mayor, Secretaría de Seguridad y Secretaría de la Defensa Nacional.
“A partir de esta campaña se ha incrementado en más de un 400 por ciento el trámite de testamentos en el país”, dijo Armando Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.
El gobernador dijo que los notarios públicos son grandes aliados de la administración estatal, además porque son un importante enlace para obtener recaudación de los diferentes actos jurídicos e inscripciones que se realizan en el Registro Público de la Propiedad.
“Dentro de nuestros principales proyectos de desarrollo están considerados los notarios. Sabemos que como gobierno debemos responderles todavía más. Hoy el Gobierno del Estado está enfrentando uno de las más amplias modernizaciones en el Registro Público de la Propiedad. Muy pronto los notarios van a ver la diferencia”, dijo Riquelme.
‘NO HAY QUE TENERLE MIEDO’
Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que “hacer un testamento no es un asunto de riqueza, sino de responsabilidad. Es un acto de amor para la familia y para los seres queridos, es una herencia de tranquilidad, pero también de responsabilidad”.
“No hay que tener miedo a hacer el testamento. Muchos no quieren hacer el testamento porque dicen que después de hacerlo se van a morir. No hay que tenerle miedo, porque es un acto de derecho sucesorio”, dijo Sánchez Cordero.
ENTÉRESE
> Notarios públicos de todo el país cobrarán el trámite para expedir testamentos a mil 900 pesos.
> El programa durará todo el mes de septiembre.