Otra recicladora arde en Saltillo; fuego se propaga por el cartón y madera consumidos

COMPARTIR
Un nuevo incendio volvió a llenar de humo los cielos de Saltillo. La mañana de este jueves, una recicladora ubicada sobre el bulevar Vito Alessio Robles, al norponiente de la ciudad, se incendió, lo que provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La pandilla de #LordTablazos? Riña en el centro de Saltillo desata críticas en redes
El fuego comenzó alrededor de las 08:00 horas y, debido a la presencia de materiales altamente combustibles como cartón prensado y madera, se propagó rápidamente, dificultando su control.
La capitana del cuerpo de Bomberos, Gisela Fuentes, informó que no hay personas en riesgo dentro de la recicladora, ni lesionados, asimismo dio a conocer ya se ha logrado proteger un restaurante ubicado en la parte sur del terreno para evitar que el fuego se extienda a ese lugar, así como se ha resguardado a varios vehículos de la misma recicladora. Además, detalló que los tanques de gas fueron vaciados y otros se encuentran en proceso de enfriamiento, como medida preventiva.
Más de 30 elementos de Bomberos de Saltillo, pertenecientes a cuatro estaciones distintas, laboran en el lugar. También se cuenta con apoyo de cuerpos de emergencia de Arteaga y del aeropuerto de Ramos Arizpe, dada la magnitud del siniestro.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho, declaró que hay coordinación directa entre las autoridades municipales y la empresa Aguas de Saltillo, que está proporcionando pipas de agua para apoyar en el combate al incendio, que en años pasados ya se había incndiado dos veces.
Bomberos estiman que el fuego podría ser controlado en un lapso de dos horas, aunque la liquidación completa del siniestro tomará más tiempo.
Mientras tanto, las calles aledañas, como Vito Alessio Robles y López Zertuche, presentan ya una fuerte congestión vehicular, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas si necesita circular por la zona.