Padres de familia buscan ahorrar con uniformes reciclados en Saltillo

Saltillo
/ 30 agosto 2022

A poco menos de una semana del receso a clases en Coahulla, el desabasto de uniformes dejó a algunos niños y niñas de escuelas primarias en Saltillo vistiendo mezclilla y playera blanca en lugar de sus uniformes escolares

A poco menos de una semana del regreso a clases presenciales en Coahuila, el desabasto de uniformes dejó a algunos niños y niñas de escuelas primarias en Saltillo vistiendo mezclilla y playera blanca, en lugar de sus uniformes escolares.

Ante las listas de espera, la sobredemanda que enfrentan los puntos de venta de uniformes escolares, y el cierre fábricas textiles en la ciudad durante la pandemia, decenas de menores se han quedado sin uniformes, por lo que ahora los padres de familia recurren a “reciclarlos”, buscando ofertas de este tipo en redes sociales.

El pasado 15 de agosto VANGUARDIA le informó sobre el desabasto de uniformes, por lo que ahora los padres de familia están optando por buscar uniformes de segunda mano en redes sociales, sobre todo de las escuelas más conocidas, pues aseguran tienen tiempo límite para que sus hijos se presenten uniformados.

No obstante, los padres que recurren a esta opción aseguran que así pueden ahorrarse hasta un 40 por ciento en uniformes escolares, que en promedio pueden costar hasta 3 mil pesos el conjunto deportivo, de gala y de diario.

Mientras que en las redes, las ofertas van desde los mil quinientos pesos por los 3 uniformes, hasta los 2 mil o desde los 450 hasta los 700 pesos cada uno, dependiendo de las condiciones en que se encuentren estas prendas escolares.

Otros padres de familia, han optado por vender los uniformes que ya no les quedan a sus hijos, para poder completar los nuevos, o bien, reutilizar estos mismos con sus hijos menores.

TE PUEDE INTERESAR: Elección 2023 en Coahuila está costando más de la cuenta; pide IEC ampliación presupuestal de 36 mdp

La economía de los hogares saltillenses enfrenta un duro reto con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, por lo que es muy importante analizar los gastos en uniformes escolares, recomendó por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En Saltillo, ante las listas de espera, la sobredemanda que enfrentan los puntos de venta de uniformes escolares y el cierre de fábricas textiles en la ciudad durante la pandemia, decenas de menores se han quedado sin uniformes escolares, por lo que ahora los padres de familia recurren a “reciclarlos” buscando ofertas de este tipo en redes sociales.

$!Padres de familia optaron por buscar uniformes de segunda mano en redes sociales debido a la escacez y altos preciso de las prendas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM