Pandemia no frena la promoción de Coahuila: Gobierno del Estado
COMPARTIR
Afirma titular de Fomento Económico que la inversión no se ha detenido en la entidad
Si bien es cierto la pandemia de COVID-19 acorta en gran medida los viajes al extranjero, en el caso del Gobierno de Coahuila no ha detenido su promoción y difusión de la entidad como destino para inversionistas, y en este año ya están programadas de manera virtual cinco giras en ocho países.
Jaime Guerra Pérez, secretario de Fomento Económico, explicó que si bien no hay viajes a países en donde están los posibles inversionistas de Coahuila, sí hay un contacto virtual.
Tan solo en 2020 los funcionarios de la Secretaría de Fomento Económico han hecho giras de promoción de manera virtual en 11 países, para dar a conocer lo que ofrece el Gobierno y el territorio, como la oportunidad de un clúster automotriz, así como otro de energía, la industria acerera, el carbón mineral y productos agrícolas en el caso de la Región Laguna.
Además a nivel local, Jaime Guerra, quien forma parte del Subcomité Regional COVID-19 para la Región Sureste, explicó que la reactivación está en marcha y lo que no se puede permitir es saturar el sistema hospitalario, y en cada sesión lo que se busca es un equilibrio entre la disponibilidad hospitalaria, la reactivación de todos los sectores y también la disminución de casos y muertes por COVID-19, que es prioridad.
Dijo que en el próximo informe de Gobierno, del gobernador Miguel Riquelme, se darán buenas cuentas a los ciudadanos en cuestión de inversión de empresas y generación de empleo, además faltan por anunciarse importantes compañías que pueden llegar a la entidad.
Guerra Pérez hizo énfasis en que la promoción no está detenida por cuestión de la pandemia y la prueba de ello es la generación de empleo con la llegada y ampliación de empresas en la Región Sureste.
PROMOCIÓN:
El Gobierno de Coahuila busca inversionistas en cerca de una veintena de países.
11 países han sido “visitados” de manera virtual promoviendo a Coahuila.
5 giras de promoción están programadas para “visitar” 8 países.