Pastor negocia procedimiento abreviado, por una violación
De acuerdo con la entrevista a VANGUARDIA, en aquél entonces las acciones que se tomaron, fueron únicamente retirar Oscar de dicha comunidad
Ayer miércoles fue diferida por tercera ocasión la audiencia intermedia contra un pastor de una iglesia Cristiana de Saltillo acusado de violar a un menor hace varios años. Las partes legales han empezado a discutir un procedimiento abreviado.
Oscar Rodolfo fue vinculado a proceso por violación equiparada el 7 de octubre del año pasado, luego de ser señalado por un suceso ocurrido en una colonia al oriente de Saltillo, cuando era miembro de la iglesia cristiana de la que era pastor hasta ser detenido.
Los hechos por los que fue señalado Oscar Rodolfo ocurrieron hace 18 años, cuando el joven denunciante, quien entonces tenía 10 años, sostenía una relación de confianza junto con su familia con el pastor.
De acuerdo con la entrevista a VANGUARDIA, en aquél entonces las acciones que se tomaron, fueron únicamente retirar Oscar de dicha comunidad; sin embargo, hace alrededor de un año se enteró que una joven de 19 años, quería denunciar que cuando tenía 9 años, también fue víctima de abuso sexual.
“Cuando me explicaron, me hizo recordar lo malo y fue un momento en el que dije: es cierto, lo hace una vez y lo va a seguir haciendo. Hablé con la otra chava, fue lo mismo hace 9 años, ella ahora tiene 19, pero su caso preescribe, y por eso se acercan conmigo”, dijo Emiliano.